Arte para Videojuegos

Escuela Da Vinci

Escuela Da Vinci, creada en 1993, es una institución líder en educación, caracterizada por programas de estudio innovadores, que integran tecnología, arte y diseño. Con sede en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, Da Vinci fue el primer instituto en ofrecer la carrera de Diseño Multimedial en Latinoamérica. Actualmente también ofrece las carreras de Diseño y Programación de Videojuegos, Desarrollo Web y Mobile, Diseño Gráfico, Cine de Animación y Análisis de Sistemas, además de numerosos Cursos Cortos y de Formación Profesional.

- Somos la Primera Escuela de Arte Multimedial en Latinoamérica.

- Somos la institución educativa de mayor infraestructura tecnológica.

- Incorporamos nuevas tecnologías a carreras tradicionales, diferenciando la capacitación de nuestro alumnado.

- Somos pioneros en generar planes de estudio de vanguardia que integran arte, diseño y tecnología.

- Nuestros estudiantes y egresados son contratados por empresas líderes, logrando una exitosa y rápida inserción laboral.

- Articulamos nuestras carreras entre sí, de manera que puedas obtener distintas especializaciones en poco tiempo.

- Ofrecemos convenios universitarios para acceder a tu licenciatura.

  • Curso y Capacitación
  • Certificado de Formación Profesional en Arte para Videojuegos
  • Duración 84 horas
  • Presencial

El Curso de Formación Profesional de Arte para Videojuegos permite realizar las piezas gráficas fundamentales para cualquier tipo de juego. El alumno aprende las distintas instancias de producción y finaliza las clases con la dirección de arte de un videojuego personal en su totalidad. Todo, bajo el asesoramiento de profesionales del área.

Infraestructura tecnológica:

  • Una PC y tableta Wacom por alumno.
  • Proyector.
  • Concept Art: exploración estilística y diseño de la identidad visual de un videojuego mobile. Mockups de situaciones significativas de gameplay. Diseño del mundo en el que transcurre el juego y de los personajes que lo habitan.
  • Producción: desarrollo de las piezas y assets de fondos de un nivel del juego, del personaje principal y los enemigos o personajes secundarios que interactúan con el jugador. Ajustes e iteración en la dirección de arte para generar una coherencia visual.
  • Animación: 12 principios básicos. Introducción a técnicas de animación tradicional y animación esqueletal. Aplicación práctica de estos conceptos al personaje principal del juego, generando animaciones de idle, ciclo de caminata, ataque, defensa, salto, daño, etc.
  • UI (User Interface): convenciones básicas de interfaz de usuario en los juegos. Diseño de un wireframe de interfaz para gameplay y subsiguiente estilización en sintonía con el lenguaje visual del juego. Diseño de una pantalla de fin de nivel.
  • Title Screen: desarrollo de la pantalla principal con su logo, como pieza básica de marketing para el juego como título comercial.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Escuela Da Vinci Sede Principal

Similares