Gestoría Previsional A distancia

GESTAR Grupo Educativo
  • Curso y Capacitación
  • Certificación UTN
  • Duración 3 meses
  • A distancia

Objetivo :
El objetivo del curso de gestoría previsional es brindar todos los conocimientos necesarios para poder desempeñarse como gestor previsional. El alumno tendrá un amplio conocimiento de todo el sistema previsional actualizado,  realización de trámites ante Anses, y análisis de los diferentes tipos de jubilaciones.

Dirigido a:
El curso está diseñado para todos aquellos que deseen adquirir conocimientos de como se desarrolla el sistema previsional argentino, sea para dedicarse como profesional en forma exclusiva a dicha materia, o bien para aumentar sus conocimientos respecto al tema.

Temario General :
1-Introducción al régimen de trabajadores autónomos y monotributistas, normativa aplicable.

2-Solicitud de clave fiscal, por el titular, solicitud por derecho habientes. Acceso al servicio, relación con la clave fiscal. Blanqueo de clave.

3-Autónomos puros y mixtos: Sicam 1. Cómputo previsional, simultaneidad de períodos. La carga de los datos personales. Situación de revista original. Carga de los servicios. PUC. Aplicación de beneficios. Art. 1° Ley 25321. Exigibilidad de la deuda. Prescripción liberatoria Ley 14236. Aplicación Art. 3° Ley 24476.

4-Liquidación previsional. Carga de pagos no acreditados. Validación. Fecha de liquidación. Su relación con la fecha de devengamiento.

5-Presentación ante ANSES. Documentación necesaria. Lectura de formularios f.558 A/B/C. Detalle de deuda. Regularidad de pagos.

6-Deuda previsional. Plan de facilidades. Moratoria Ley 24476. Ámbito temporal de aplicación.

7-SICAM 2: ingreso al plan. Cálculo de la deuda. Ampliación de períodos. Cálculo del importe, al contado y en cuotas. Plan de facilidades. Importes a pagar.

8-JUBILACIÓN: Autónomos puros y mixtos. Jubilación sin aportes. Plan de facilidades. Cálculo del plan.

9-Pensión por fallecimiento. Retiro por invalidez. Regularidad de los aportes, aplicación de moratoria, casos particulares.

10-Reconocimiento de servicios: Aplicación de la moratoria, jubilación planificada.

11-Servicio doméstico, F102, complemento a la moratoria. Aplicación.

12-Presentación ante ANSES de expedientes con moratoria, formularios necesarios. Jubilación automática vía Web.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • GESTAR Grupo Educativo Sede Principal | Avenida de Mayo 847

Similares