Práctica en Jubilaciones

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Certificado de aprobación del Taller Práctico de Gestoría Previsional.
  • Duración Flexible, aproximadamente 1 mes
  • Online

Objetivo del Curso: El objetivo del presente curso es brindar al participante todas las herramientas necesarias para que pueda desenvolverse sin dudas en la tramitación previsional.

Destinatarios: El curso está dirigido a abogados, gestores, estudiantes de derecho, personal de estudios jurídicos, etc.

Modalidad: Integramente on-line. Son tres módulos de estudio divididos en tres videos. Estos videos aclaran todo el paso a paso de la tramitación previsional. Existe un foro donde se le podrán realizar a la docente todo tipo de consultas durante toda la semana, a fin de aclarar todas las dudas en la materia. Al finalizar el taller, se habilitará un cuestionario evaluatorio, aprobando el mismo podrá emitir su certificado de aprobación.

Evaluación: Cada clase dispone de por lo menos una actividad práctica que es necesario realizar para pasar a la siguiente clase. Son actividades de repaso, no eliminatorias, es decir si una actividad se realiza mal se puede volver a hacer, preguntando al docente todo lo que sea necesario. El objetivo de las mismas es que tanto el alumno como el profesor a cargo tengan la certeza que el material se entendió correctamente, teniendo la opción de preguntar todo lo que sea necesario. No existe un examen final de carácter eliminatorio, sino que el conjunto de todas las actividades realizadas a lo largo del curso cumplimentan este requisito. Ninguna de las actividades propuestas es presencial, todo el curso se desarrolla de forma online.

1- MARCO LEGAL: Analizaremos toda la normativa vigente en materia previsional, Ley 24.241, Pensión Universal para Adultos Mayores, Caso de los Extranjeros. Moratorias Previsionales (diferencias). Moratoria Ley 24476 y Moratoria ley 26970 (comúnmente denominada de amas de casa). Nueva Ley de Movilidad Previsional (Ley 27.426).

2- PRIMEROS PASOS: Análisis previo del caso. Realizamos un diagnóstico previsional, Trámites iniciales. La Clave de Seguridad Social, cómo conseguirla, utilidad. Listados Sábanas de Anses (como leerlos y poder calcular aportes). Certificación de Servicios. Clave fiscal. Cuenta de Autónomos, cómo cargarla en la Afip.

3- TRAMITACIÓN DE LA JUBILACIÓN: Diferentes Turnos. Pensionados que perciben otro beneficio previsional. Como completar la Documentación de iniciación: Formularios y documentación a presentar ante el ANSES en la iniciación de la jubilación. El Informe Socio-Económico (nuevos montos). Armamos un expediente previsional. Consultas y Casos Prácticos.

No posee.

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

Similares