Programa Ejecutivo en Gestión y Toma de decisiones en Seguros

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Certificación Digital del Programa Ejecutivo en Gestión y Toma de decisiones en Seguros, emitida por la Escuela Superior de Estudios Profesionales.
  • Duración 3 meses
  • Online

Introducción:

El programa está enfocado en la formación de criterios que permiten tomar decisiones basadas en un conocimiento integral del negocio, comprendiendo aspectos técnicos, comerciales y legales, así como de estrategia, gestión, liderazgo y motivación.

Los programas ejecutivos son cursos de poca duración, especializados en un área en concreto y que están destinados a profesionales con previa experiencia.

Objetivos:

El objetivo de este tipo de contenidos es aportar nuevos conocimientos y difundir herramientas concretas de acción y gestión de las distintas áreas, así como desarrollar visión estratégica y pensamiento crítico que pueda ser aplicado a las futuras tomas de decisiones llevadas a cabo en el puesto de trabajo.

Destinatarios:

Aquellos que tienen tiempo limitado para estudiar debido al desempeño profesional y que desean incorporar formación y capacitación a su bagaje personal que sean aplicables a su área de interés.

Productores, organizadores, brokers, mandos medios de compañías de seguros, ART, reaseguradoras, liquidadores de siniestros y toda aquél profesional relacionado con la actividad aseguradora.

Modalidad: 

Integramente on-line. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan semanalmente a partir de la fecha de inicio. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes. Además, el alumno dispondrá de una clase semanal sincrónica (opcional), donde podrá revisar los temas vistos y resolver todas sus inquietudes. Esta clase es adicional a otros canales que el alumno tiene disponible para despejar sus dudas.

Duración:

El programa comprende diez módulos. La duración es de tres meses (doce semanas).

Coordinación académica:

Miguel Angel Biarnés – Consultor en Capacitación – Docente en Seguros – Analista en Accidentología Vial – Autor de varios Artículos y Libros de Seguros y Seguridad Vial.

Módulo 1: Introducción al seguro

Módulo 2: El mercado de seguros

Módulo 3: El negocio del seguro

Módulo 4: El contrato de seguros.

Módulo 5: El seguro y la ética profesional

Módulo 6: Análisis y administración de riesgos (risk management)

Módulo 7: Función preventiva – gestión de siniestros (claims management)

Módulo 8: Compliance en el ámbito de los seguros

Módulo 9: Reaseguros

Módulo 10: La era digital y los nuevos canales de comercialización

No posee.

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

Similares