Seguros Técnicos

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Seguros Técnicos
  • Duración De acuerdo al ritmo de estudio del alumno, aproximadamente 1 mes (4 clases).
  • Online

Objetivo: Formar u optimizar el nivel de conocimiento en materia de Seguros técnicos o de Ingenieria para profesionales que estén vinculados al mercado asegurador con el fin específico de adquirir y mejorar los conocimientos en esta tematica.

El curso está destinado a:

• Profesionales independientes que por sus actividades laborales necesiten conocer los aspectos principales vinculados a los seguros. (Abogados, Contadores Públicos, etc.).
• Aspirantes a obtener la matrícula de Productor de Seguros.
• Empleados de Aseguradoras.
• Empleados de Estudios Jurídicos.
• Personal administrativo que trabaje en Brokers de Seguros.
• Cualquier individuo vinculado al mercado asegurador que necesite conocer aspectos fundamentales que hacen a la temática de los seguros.

Días y horarios: La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la semana, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.

Modalidad: Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan en forma personalizada a medida que el alumno va avanzando en su estudio.

Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Evaluación: Cada clase dispone de por lo menos una actividad práctica que es necesario realizar para pasar a la siguiente clase. Son actividades de repaso, no eliminatorias, es decir si una actividad se realiza mal se puede volver a hacer, preguntando al docente todo lo que sea necesario. El objetivo de las mismas es que tanto el alumno como el profesor a cargo tengan la certeza que el material se entendió correctamente, teniendo la opción de preguntar todo lo que sea necesario. No existe un examen final de carácter eliminatorio, sino que el conjunto de todas las actividades realizadas a lo largo del curso cumplimentan este requisito. Ninguna de las actividades propuestas es presencial, todo el curso se desarrolla de forma online.

Inicio: Podés iniciar inmediatamente.

Unidad 1

Historia de los Seguros Técnicos. Clasificación de Seguros Técnicos. Seguros de Todo Riesgo. Seguros Temporarios. Seguro de Todo Riesgo Contratista. Seguros de Todo Riesgo Montaje. Seguro de Izamiento.

Unidad 2

Coberturas Anuales o Renovables (Primera Parte). Todo Riesgo Equipo Contratista: Características. Bienes Asegurables. Riesgos Cubiertos. Combinación de Posibles Coberturas. Riesgos Excluidos. Cobertura Adicionales. Suma Asegurada. Medida de la Prestación. Todo Riesgo Equipos Electrónicos: Características. Bienes Asegurables. ¿Quiénes pueden ser amparados por esta Póliza? Riesgos Cubiertos. Riesgos Excluidos. Coberturas Adicionales. Suma Asegurada y Medida de la Prestación. Indemnización.

Unidad 3

Seguros Renovables o Anuales (Segunda Parte). Rotura de Maquinarias - Boiler And Machinery (Bandm): Características. Bienes Asegurables. Riesgos Cubiertos. Riesgos Excluidos. Suma Asegurada. Indemnización. Lucro Cesante Y Perdida de Beneficio: Características. Antecedentes. Normativa. Seguro de Pérdida de Beneficio. Algunas Definiciones: Periodo de Indemnización. Periodo de Cobertura. Cobertura de Pérdida de Beneficios. Exclusiones Especiales. Adicionales. Franquicias/ Deducibles. Prescripción. Cargas del Asegurado.

Unidad 4

Todo Riesgo Operativo: Introducción. Riesgos Excluidos o No Cubiertos. Causas de Siniestro. Causas de Exclusión. Armado de la Póliza. Listado de Riesgos. Secciones Principales del Tro. Condiciones Generales en las Dos Secciones. Exclusiones Generales para las Dos Secciones
Sección I: Daños Patrimoniales. Sección II: Pérdida De Beneficio

No posee.

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

Similares