Curso de Piloto de Yate

ISNDF Instituto Superior de Navegación

El Instituto Superior de Navegación fue fundado por Darío Fernández, reconocido navegante y docente, autor de varios manuales y director de medios dedicados a la actividad náutica desde hace muchos años.

Nuestra institución se encuentra habilitada por Prefectura Naval Argentina para la toma de exámenes y el dictado de cursos de todas las acreditaciones náutico – deportivas.

El objetivo principal de nuestra institución es la formación de navegantes con sólidos conocimientos en todas las disciplinas que la actividad comprende, tanto sea en los conceptos teórico – prácticos, necesarios para comandar una embarcación, como así también en las diferentes áreas complementarias, imprescindibles para hacerlo con la seguridad necesaria (Meteorología, Primeros auxilios, Reglamentación, Navegación con mal tiempo, etc).

En el Instituto Superior de Navegación los alumnos pueden realizar los cursos correspondientes a todas las habilitaciones náuticas, comenzando por Conductor Náutico o directamente por Timonel, continuando con Patrón de Yate, para finalizar con la mayor habilitación náutica deportiva, la de Piloto de Yate.

En nuestras aulas, además de los cursos regulares, los alumnos pueden complementar sus estudios con una amplia variedad de clínicas de perfeccionamiento, que comprenden distintas actividades pedagógicas, destinadas a incrementar los conocimientos del navegante.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 8 meses
  • Presencial

El Curso de Piloto de Yate es el ideal para aquellos que desean navegar sin límites de ninguna índole, cruzar el Atlántico o cualquier océano, sin limitaciones de eslora o embarcación, o simplemente para los que desean obtener la máxima habilitación deportiva internacional. La habilitación de Piloto de Yate es tanto para aquellos que naveguen a vela como para quienes lo hagan a motor.

Nuestra escuela pertenece al Club Náutico Río de la Plata, entidad habilitada por la Prefectura Naval Argentina. El examen final del Curso de Piloto de Yate se lleva a cabo en la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina, en Olivos, Provincia de Buenos Aires.

Nuestros alumnos cuentan con importantes beneficios desde el momento en que se inscriben.

Para obtener la acreditación de Piloto de Yate es preciso aprobar 4 materias a saber: Seguridad, Legislación, Meteorología y Navegación. Si bien las cuatro se encuentran abordadas en profundidad y se requiere de buenos conocimientos para su aprobación, puede decirse que las tres primeras no presentan dificultades en su comprensión, y de hecho, la mayoría de los alumnos que se presentan a rendir como “libres” preparan estas materias por cuenta propia. A tal efecto la Prefectura Naval cuenta con todos los apuntes necesarios para cubrir ampliamente todo su contenido. No ocurre lo mismo con Navegación, siendo esta una materia extensa y de difícil comprensión para ser abordada sin la guía profesional de un profesor con sólidos conocimientos. En tal sentido nuestra escuela brinda a sus alumnos dos modalidades de estudio:

  • Modalidad 1: En Instituto prepara a sus alumnos en la materia Navegación, y brinda a su vez el apoyo necesario para que puedan preparar por cuenta propia el resto de las materias (material didáctico, apuntes, etc.). Se cursa solamente los días Lunes de 19 a 21 horas.
  • Modalidad 2: Se dictan las 4 materias que comprende el programa oficial de la Prefectura Naval Argentina. Se cursa los días Lunes y Miércoles de 19 a 21 horas.

Cabe aclarar que la materia Navegación del Curso de Piloto de Yate comprende en su totalidad todos los aspectos de la Navegación Astronómica, pero además repasa y profundiza los temas vistos en cursos anteriores (Navegación costera y por estima, Cartografía, Ortodomia y Loxodromia, etc.).

Atribuciones: Gobierno de embarcaciones deportivas en cualquier tipo de navegación.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

Condiciones:

  • Poseer habilitación de Patrón de Yate.
  • Comprobar mediante la presentación de roles, haber efectuado no menos de cuatro navegaciones, de las cuales dos deberán ser nocturnas y dos marítimas, en jurisdicción del Patrón de Yate (excluyendo la jurisdicción del Timonel), realizadas en un período no mayor de 5 años.
  • Aprobar los exámenes correspondientes.
  • ISNDF - Instituto Superior de Navegación Sede Principal

Similares