Curso de Timonel Vela y Motor

ISNDF - Instituto Superior de Navegación

El Instituto Superior de Navegación fue fundado por Darío Fernández, reconocido navegante y docente, autor de varios manuales y director de medios dedicados a la actividad náutica desde hace muchos años.

Nuestra institución se encuentra habilitada por Prefectura Naval Argentina para la toma de exámenes y el dictado de cursos de todas las acreditaciones náutico – deportivas.

El objetivo principal de nuestra institución es la formación de navegantes con sólidos conocimientos en todas las disciplinas que la actividad comprende, tanto sea en los conceptos teórico – prácticos, necesarios para comandar una embarcación, como así también en las diferentes áreas complementarias, imprescindibles para hacerlo con la seguridad necesaria (Meteorología, Primeros auxilios, Reglamentación, Navegación con mal tiempo, etc).

En el Instituto Superior de Navegación los alumnos pueden realizar los cursos correspondientes a todas las habilitaciones náuticas, comenzando por Conductor Náutico o directamente por Timonel, continuando con Patrón de Yate, para finalizar con la mayor habilitación náutica deportiva, la de Piloto de Yate.

En nuestras aulas, además de los cursos regulares, los alumnos pueden complementar sus estudios con una amplia variedad de clínicas de perfeccionamiento, que comprenden distintas actividades pedagógicas, destinadas a incrementar los conocimientos del navegante.

  • Curso y Programa
  • Duración 4 meses
  • Presencial

El Curso de Timonel Vela y Motor es el indicado para aquellos que se inician en la náutica y pretenden no solo obtener una habilitación que les permita realizar navegaciones algo más ambiciosas que un simple paseo costero (con la acreditación de Timonel se puede navegar incluso a varios puertos del Uruguay), sino también incorporar conocimientos avanzados en todas las áreas que hacen a la navegación.

Nuestra escuela pertenece al Club Náutico Río de la Plata, entidad habilitada por la Prefectura Naval Argentina. El examen final del Curso de Timonel Vela y Motor se rinde en nuestra sede, en presencia de un veedor de la Prefectura.

Nuestros alumnos cuentan con importantes beneficios desde el momento en que se inscriben.

Las clases teóricas son dictadas una vez por semana (clases de 2 horas). Las prácticas del Curso de Timonel se dictan todos los fines de semana, en horarios a coordinar, en el apostadero de Costanera Norte.

Atribuciones: Gobierno de embarcaciones deportivas hasta veinte (20) metros de eslora, que realicen navegación lacustre y ríos interiores en toda su extensión. Río de la Plata: la zona al oeste de la línea imaginaria que une Punta Atalaya en la República Argentina con Punta Rosario en la República Oriental del Uruguay. En zona marítima los lugares que establezca la Dependencia de Prefectura.

En este Curso de Timonel Vela y Motor se tratan en profundidad materias como Meteorología, Seguridad, Reglamentación y se desarrolla de manera extensa todo lo concerniente a la Navegación (métodos de posicionamiento tradicionales y modernos, trabajo sobre cartas náuticas, etc.). La habilitación obtenida, una vez rendidos los exámenes pertinentes, permite tripular embarcaciones tanto sea propulsadas a vela como a motor solamente.

El curso desarrolla el programa oficial de Prefectura Naval Argentina, pero además profundiza en una serie de conceptos imprescindibles para que el alumno se sienta confiado como tripulante o como capitán de una embarcación.

Ser mayor de 18 años de edad y aprobar los exámenes correspondientes.

  • ISNDF - Instituto Superior de Navegación Sede Principal

Similares