Curso de Conductor Náutico

ISNDF Instituto Superior de Navegación

El Instituto Superior de Navegación fue fundado por Darío Fernández, reconocido navegante y docente, autor de varios manuales y director de medios dedicados a la actividad náutica desde hace muchos años.

Nuestra institución se encuentra habilitada por Prefectura Naval Argentina para la toma de exámenes y el dictado de cursos de todas las acreditaciones náutico – deportivas.

El objetivo principal de nuestra institución es la formación de navegantes con sólidos conocimientos en todas las disciplinas que la actividad comprende, tanto sea en los conceptos teórico – prácticos, necesarios para comandar una embarcación, como así también en las diferentes áreas complementarias, imprescindibles para hacerlo con la seguridad necesaria (Meteorología, Primeros auxilios, Reglamentación, Navegación con mal tiempo, etc).

En el Instituto Superior de Navegación los alumnos pueden realizar los cursos correspondientes a todas las habilitaciones náuticas, comenzando por Conductor Náutico o directamente por Timonel, continuando con Patrón de Yate, para finalizar con la mayor habilitación náutica deportiva, la de Piloto de Yate.

En nuestras aulas, además de los cursos regulares, los alumnos pueden complementar sus estudios con una amplia variedad de clínicas de perfeccionamiento, que comprenden distintas actividades pedagógicas, destinadas a incrementar los conocimientos del navegante.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 1 día (intensivo)
  • Presencial

El curso de Conductor Náutico es un curso breve y apunta fundamentalmente a iniciarse en el conocimiento para la conducción de lanchas y artefactos acuáticos de poca envergadura. En nuestra escuela, dicho curso se dicta en una jornada de un solo día.

Nuestra escuela pertenece al Club Náutico Río de la Plata, entidad habilitada por la Prefectura Naval Argentina. El examen final del Curso de Conductor Náutico se rinde en nuestra sede, en presencia de un veedor de la Prefectura.

Nuestros alumnos cuentan con importantes beneficios desde el momento en que se inscriben.

Atribuciones: Gobierno de embarcaciones deportivas propulsadas a motor que realicen navegación fluvial y lacustre, Río de la Plata con los siguientes límites: Al norte de la línea imaginaria que une Punta Piedras (República Oriental del Uruguay) con la margen sur del Río Paraná Guazú; en la franja costera determinada entre la línea de ribera y el Canal Emilio Mitre.
En las otras zonas del Río de la Plata y en las zonas marítimas los lugares que establezca la Dependencia de Prefectura.
Límite de eslora: 7 metros. Solo podrá navegar bajo condiciones climáticas favorables. Potencia máxima 140 HP; Artefactos acuáticos deportivos sin límite de potencia.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

Ser mayor de 18 años de edad, y aprobar los exámenes correspondientes.

  • ISNDF - Instituto Superior de Navegación Sede Principal

Similares