Curso de Buceo - NIVEL INICIAL OPEN WATER

ENBAS Escuela Nacional de Buceo

La Escuela Nacional de Buceo y Actividades Subacuáticas ENBAS fue fundada en el año 1996 por el Sr. Guillermo C. Ghiotto.

Hoy en día se dedica a la enseñanza de todas las ramas del buceo. El Buceo Deportivo, buceo técnico y Profesional (Comercial), logrando récords en formación de alumnos en los últimos años. Cuenta con sedes en Capital Federal y Gran buenos aires.

  • Curso y Capacitación
  • Certificación Internacional de Buceador IANTD, PADI, CMAS, DAN.
  • Duración 2 meses
  • Presencial

Este es el primer nivel para aquellos que quieren iniciarse en este fascinante deporte que es el buceo. No se necesita tener estilo de natación ni conocimientos previos.

Estos cursos tienen una duración de 2 meses, cursando 1 vez solo por semana (el mismo día la teoría y la pileta), y tienen el objetivo principal de preparar buceadores seguros, de la manera más profesional en la Argentina. El ENBAS cuenta con Instructores altamente capacitados, con un amplio curriculum y experiencia.


INFRAESTRUCTURA:
La escuela ENBAS cuenta con dos aulas totalmente equipadas para el confort del alumno. El curso se proyecta mediante pantalla gigante y son transparencias que se van viendo durante el curso y que van siendo explicadas por los instructores. Además contamos con dos piletas climatizadas, semi-olímpicas.

Todos los alumnos al finalizar el curso, deberán realizar como mínimo 4 inmersiones en un lugar natural (lago o mar) con un instructor en teaching status. Una vez realizada las 4 inmersiones, el candidato podrá tramitar su brevet de buceo internacional en nuestra sede del ENBAS, solo completando el formulario correspondiente y abonando los aranceles del brevet. Esto es obligatorio para todas las escuelas de buceo del mundo. Luego nosotros nos encargtamos de tramitar tu brevet internacional en EEUU.

A su vez el ENBAS, con el mismo curso de buceo que realizan, otorga la Certificación Nacional avalada por Prefectura Naval para poder bucear dentro del territorio Nacional.

Alcance: Inmersion hasta 21mts de profundidad

Modulo I
Introducción: Una breve introducción sobre los alcances que tienen las legislaciones pertinentes al buceo

Modulo II
Física del Buceo: Un repaso para entender la física del buceo. No se ven fórmulas, solo queres entender ciertos aspectos de la física y como actúa en el buceo.

Modulo III
Fisiología del Buceo: En este módulo aprendemos los problemas fisiológicos que nos aparecen al momento de bucear. Como por ejemplo la compensación de oídos.

Modulo IV
Fisiología del Buceo: En este módulo aprendemos los problemas fisiológicos que nos aparecen al momento de bucear. Como por ejemplo la compensación de oídos.

Módulo V
Equipos de Buceo: Este módulo nos presenta cada parte del equipamiento que utiliza un buceador y nos da un pantallaso de como funcionan.

Módulo VI
Tablas de descompresión: Aprendemos a calcular la absorción de nitrógeno y con las tablas aprendemos a estar lejos de los problemas de descompresión del buzo.

Mayores de 12 años.

Buena onda y ganas de aprender.

No hace falta saber nadar para realizar el curso.

Ganas de conocer el fascinante mundo (el 70% del planeta es agua).

 

  • ENBAS - Escuela Nacional de Buceo Sede Caballito | Club Ferro Carril Oeste
  • ENBAS - Escuela Nacional de Buceo Sede Floresta - Devoto | Club BAMI
  • ENBAS - Escuela Nacional de Buceo Sede Banfield | Club Country Banfield
  • ENBAS - Escuela Nacional de Buceo Sede Vicente López | Club Banco Nación
  • ENBAS - Escuela Nacional de Buceo Sede La Plata | Club Universitario

Similares