Curso Online de Timonel Motor

ISNDF Instituto Superior de Navegación

El Instituto Superior de Navegación fue fundado por Darío Fernández, reconocido navegante y docente, autor de varios manuales y director de medios dedicados a la actividad náutica desde hace muchos años.

Nuestra institución se encuentra habilitada por Prefectura Naval Argentina para la toma de exámenes y el dictado de cursos de todas las acreditaciones náutico – deportivas.

El objetivo principal de nuestra institución es la formación de navegantes con sólidos conocimientos en todas las disciplinas que la actividad comprende, tanto sea en los conceptos teórico – prácticos, necesarios para comandar una embarcación, como así también en las diferentes áreas complementarias, imprescindibles para hacerlo con la seguridad necesaria (Meteorología, Primeros auxilios, Reglamentación, Navegación con mal tiempo, etc).

En el Instituto Superior de Navegación los alumnos pueden realizar los cursos correspondientes a todas las habilitaciones náuticas, comenzando por Conductor Náutico o directamente por Timonel, continuando con Patrón de Yate, para finalizar con la mayor habilitación náutica deportiva, la de Piloto de Yate.

En nuestras aulas, además de los cursos regulares, los alumnos pueden complementar sus estudios con una amplia variedad de clínicas de perfeccionamiento, que comprenden distintas actividades pedagógicas, destinadas a incrementar los conocimientos del navegante.

  • Curso y Capacitación
  • Online

El curso de Timonel Motor es ideal para aquellos que desean iniciarse en la náutica y pretendan obtener no sólo una habilitación más amplia que la de Conductor Náutico (con la acreditación de Timonel se puede navegar incluso a varios puertos del Uruguay), si no también incorporar conocimientos más avanzados en todas las áreas que hacen a la navegación.

Se compone de 6 clases audiovisuales más una auto-evaluación (on line). Durante el curso el alumno podrá asistir a 4 clases presenciales para aclarar sus dudas (opcional) y dos prácticas a bordo (obligatorias).

Al finalizar se rinden los exámenes en nuestra sede frente a un veedor de la Prefectura Naval Argentina.

En el instante en que el alumno formaliza la inscripción le será otorgada una contraseña, la que le permitirá ingresar a nuestra “Aula Virtual”. Allí encontrara las 6 clases que completan el curso, y que podrá visualizar en los días y horarios que prefiera. Encontrará también todo el material escrito de apoyo para que pueda repasar los temas vistos durante las clases. Cuenta además con 4 clases presenciales optativas. Al finalizar, podrá comprobar sus conocimientos completando una “Autoevaluación” (opcional).

Las clases prácticas podrá realizarlas en cualquier momento, solicitándolas con anticipación, teniendo en cuenta que las mismas se realizan los días sábados desde nuestra sede de Costanera Norte.

Una vez que el alumno se considere capacitado teóricamente y haya efectuado las practicas correspondientes, se pondrá en contacto con nosotros para que le otorguemos fecha de examen.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • ISNDF - Instituto Superior de Navegación Sede Principal

Similares