Curso de Gestión de la Calidad

INADEE Instituto Argentino de Estudios Empresariales

INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales) brinda cursos, especializaciones y diplomaturas exclusivamente relacionadas con el mundo de las organizaciones empresariales, teniendo siempre por objetivo alcanzar el máximo nivel en la calidad de las mismas.

INADEE tiene como prioridad poder contribuir a que sus alumnos se inserten laboralmente en empleos destacados y que puedan progresar dentro de los mismos gracias a la aplicación de los conceptos y herramientas prácticas adquiridas. 

Su sede central está ubicada en la calle Italia 1624 (Rosario- Argentina). 

  • Curso y Capacitación
  • Certificación de la Especialización en : "Gestión de la Calidad", otorgada por INADEE con el aval de ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial)
  • Duración 3 meses con 1 clase de 2 horas y media cada una. Opción "Diplomatura en Sistemas Integrados de Calidad" cursando 7 meses más.
  • Precio ARS$ 900.00
  • Presencial

Este curso prepara para trabajar con normas ISO 9001:2008 y la actualización 2015. Estas normas de calidad se aplican en la generalidad de las empresas a efectos de garantizar una óptima gestión en sus procesos siempre orientándose a la satisfacción de las necesidades del cliente.

unidad I: INTRODUCCIÓN Qué se entiende por calidad. Filosofía de la Calidad. Calidad Total.
Mejora Continua. Kaizen. Just in Time.
unidadII: GESTIÓN DE LA CALIDAD

Concepto de Gestión. Los valores. Desarrollo Organizacional.
Aplicación de políticas de calidad.
El método gerencial Deming.
Elaboración del Plan de Calidad.
Tablero de Comandos.
Benchmarking.
Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE -FMEA)
unidad III: GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL PROCESO DE SERVICIO

Organización orientada al cliente.
El aportes de la investigación de mercados. Métodos cualitativos y cuantitativos.
Evaluación de la Satisfacción. Encuestas.
Customer Relationship management.
unidad IV: GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS RECURSOS HUMANOS

Elementos esenciales de los Recursos Humanos. Selección de personal.
Capacitación y desarrollo. Evaluación del desempeño. Remuneración e incentivos.
Conceptos básicos de la motivación. Liderazgo.
Comprensión de los equipos de trabajo. La cultura organizacional.
Conflicto y negociación
unidadV: ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO

Costos. Mediciones. Enfoques orientados a procesos. Costos ocultos.
El costo de la mala calidad.
Costos de prevención y reparación.
unidad VI: EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD

Aseguramiento de la calidad. Implementación de un modelo de calidad.
Manual de calidad. Lineamientos para la elaboración. Índices de evaluación de la calidad.
Auditoría de la calidad. Normas. Tecnología para el desarrollo de un sistema de inspección.
Certificación de la calidad. ISO 9001:2008 y modific. 2015.
Círculos de calidad

No.

  • INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales) Sede Principal | Italia 1624

Similares