Asesoramiento de Imagen A DISTANCIA

INSE- Instituto Superior de Servicios y Empresas
  • Curso y Capacitación
  • Duración 4 MESES (14 CLASES)
  • A distancia

La imagen personal es una herramienta de expresión y diferenciación que tenemos. Ser conscientes de ello hace que podamos explorar sus matices y mostrarnos como realmente somos. El curso de Asesoramiento de Imagen te brindará las herramientas necesarias para que puedas trabajar la imagen de una persona teniendo en cuenta sus características, gustos y personalidad. Lo que no significa que se buscará dictar parámetros estandarizados de belleza, sino que el fin será resaltar sus virtudes y potenciarla/o.

Objetivos del curso:
Formar profesionales capaces de trabajar la imagen personal de un cliente. Que puedan, entre otras cosas, asesorar a personas privadas y públicas, trabajar la imagen de una persona de negocios, entrenar empleados de una organización sobre su aspecto estético, empleando la creatividad y el conocimiento.

Perfil de estudiante
Orientado a todas las personas que tengan interés en el trabajo de la imagen y que deseen desarrollarseen el ámbito de la moda o brindar un servicio. Recomendamos esta carrera a diseñadores de indumentaria, peinadores, maquilladores, productores de moda, estilistas, etc. No es necesario contar con experiencia previa.

Perfil del egresado y campo laboral:
Los alumnos egresados estarán capacitados para aplicar sus conocimientos en productoras de moda, productoras de televisión (en el área de vestuario); podrán dictar seminarios de imagen y trabajar en independiente como asesores de imagen, entre muchas otras posibilidades.


Módulo 1: Imagen
Asesor de Imagen: qué es y cuáles son sus objetivos. Qué rol cumple el asesor.
Cuáles son los servicios que puede ofrecer. Posibilidades laborales para un Asesor de Imagen.
Casos de asesores de imagen en el mundo.
Imagen personal: qué la compone. Lenguaje verbal y no verbal
Primeras impresiones: impacto de la primera impresión. Qué la conforma.
Estilo: ¿qué es el estilo? Cómo lograr un estilo propio. La perspectiva del estilo por distintos autores.
Cuerpo: canon griego. Proporciones verticales. Formas de cuerpo. Cómo determinar el tipo de cuerpo.
Qué prendas utilizar  según la forma de cuerpo. Vestimenta según características.
Visagismo: tipos de rostros. Facciones: ojos, nariz, cejas, boca.
Accesorios: diferentes tipos de accesorios. Cómo llevarlos teniendo en cuentas sus características.
Básicos del guardarropa: prendas necesarias para la base del guardarropa.
Cómo reconocerlas y cómo incorporarlas a distintos outfits.

Módulo 2: Colorimetría (cuatro estaciones)
Propiedades del color. Teoria estacional. Qué colores se utilizan según tipo de piel, ojos y cabello.
Combinaciones del color. Paleta de colores personal.

Módulo 3: Complementos
Armado de Valija: datos a tener en cuenta a la hora de armar una valija.
Prendas según el tipo de viaje, lugar, días de estadía, etc.
Análisis y organización  de Guardarropa: cómo organizar un guardarropa funcional
para realizar combinaciones rápidamente.
Moda: Qué es una tendencia de moda. Cómo trabajar con las tendencias.
Como analizar y reconocer una marca. Qué evaluar a la hora de elegirla.

Módulo 4: Desarrollo Profesional
Metodología del servicio: pasos del asesoramiento y estructura.
De la entrevista hasta la etapa de trabajo.
Entrevista con el cliente: primera reunión con el cliente.
Qué tener en cuenta a la hora de realizar la entrevista y cómo diagramarla. 
Desarrollo profesional: Informe al cliente. Cómo darse a conocer.
Herramientas para la salida laboral.

Modalidad de evaluación y requisitos: habrán ejercitaciones que los alumno/as realizarán a lo largo del curso, además de una evaluación final. Promedio necesario mínimo para aprobar: 7 (siete).

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