Producción de Moda & Fashion Styling
INSE- Instituto Superior de Servicios y Empresas
- Curso y Capacitación
- Duración 4 MESES (16 CLASES)
- Online
El curso de PRODUCCIÓN DE MODA & FASHION STYLING de INSE te formará como profesional capaz de trascender y trabajar dentro de un mercado altamente competitivo, especializado en transmitir y reflejar las tendencias del mundo de la moda y de los desfiles. Desarrollarás una actitud crítica frente al fenómeno de la moda, para comprender su funcionamiento y participar activamente de su construcción.
Apuntamos a formar líderes en el sector de la producción de moda y producción de desfiles, abarcando desde lo creativo hasta lo estratégico, capaces de anticiparse a las tendencias futuras a través del marketing de la imagen y la comunicación.
Módulo 1: Moda, tendencias y diseñadores Introducción a la profesión:
Perfil y rol del productor de moda.
Definición de la profesión. Análisis de funciones y áreas de trabajo, salida laboral.
Historia de la moda: Evolución de la moda a lo largo de la historia.
Diseñadores y marcas: Análisis de los diseñadores de todos los tiempos, sus colecciones y desfiles.
Identidad de las marcas.
Colecciones: Análisis e inspiraciones de marcas y diseñadores, tipos y características de desfiles.
Análisis de las tendencias: en texturas, indumentaria, accesorios y maquillaje.
Prendas emblemáticas, cómo aplicarlas, cómo reinventar su uso. Siluetas y poses que caracterizan las décadas.
Editoriales: Estudio de editoriales de moda nacionales e internacionales.
Análisis de revistas comerciales e independientes (el producto, el público).
Producción de moda de acuerdo al medio.
Fotógrafos de moda: profesionales más influyentes en Argentina y en el mundo.
Características y estilos de cada uno.
Módulo 2: Estilismo.
Estilismo: El lugar del estilismo en el sistema de la moda.
Referentes de producción y estilismo en Argentina y el exterior.
Ejes de estilismo. Armado de cambios.
Accesorios: su utilización y elección. Cómo combinarlos.
Pelo y make up: elección, adecuación al concepto, referencias, forma de trabajo con los profesionales de ambas áreas.
(Brindada por docente de maquillaje y pelo)
Estilos y siluetas: Tipos de estilos. Combinaciones de prendas. Tipos de cuerpos. Medidas.
Módulo 3: Pre producción
Introducción a la fotografía: Funciones del fotógrafo en el armado de la producción.Equipamiento.
Iluminación: cómo armar producciones en estudio y en exteriores. (Brindada por docente de fotografía de moda)
Perfil de modelos: ficha técnica. Modelos según la producción. Trabajo con agencias de modelaje.
Creatividad y transmisión de un mensaje: concepto/idea, referentes/disparadores, cuadro de situación,
storyboard, estructura de la imagen.
Equipo de trabajo: rol y perfil de cada integrante de una producción: fotógrafo, modelo, vestuarista,
maquillador, peinador, asistentes, diseñadores, cliente y/o medio.
Manejo de grupo de trabajo. Cómo solucionar posibles problemas en una producción.
Estructura de una producción: etapas: pre-producción, producción, post-producción.
Idea rectora. Fuentes de inspiración.
Elección de modelo, de indumentaria y de locación.Armado de presupuesto.
El equipo, quiénes lo conforman y tareas específicas.
Relación con el Cliente y con Fotógrafo. Desarrollo conceptual de la imagen de moda
Módulo 4: Armado de producciones Book.
Planteo comercial. Armado de equipo.
Entrevista y relación con el cliente.
Armado de cambios, opciones y variantes.
Estilismo.
Beauty: a través del uso del color y la forma, se diseñará y producirá maquillaje
y peinado partiendo de una idea rectora.
Campaña, lookbook y catálogo: diagramación y objetivo de cada uno.
Realización de tomas en exteriores: armado de propuestas. Estilismo. Presupuesto.
Editorial: medios gráficos. Estilo y tono editorial. Comercial vs vanguardista.
Prensa, sus representantes y medios más importantes.
Armado de una nota: trabajo en una editorial. Introducción a la producción de desfiles: objetivos del desfile.
Calendario nacional e internacional. Análisis de desfiles. Armado general del desfile
Módulo 5: Desarrollo profesional y salida laboral Marketing de moda.
Estudio y análisis de la competencia.
Cómo hacerse conocer. Redes sociales. Publicidad.
Herramientas para ingresar al mercado laboral. Contacto con medios y posibles clientes.
Desarrollo profesional: honorarios. Selección y edición de material personal.
Armado y diseño de porfolio. Curriculum Vitae.
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