Contenido del Curso
El curso comienza con una explicación sobre qué es la W3C (World Wide Web Consortium), cuál es su objetivo y cuáles son sus especificaciones. Se indagará sobre los beneficios que trae el tener una página compatible 100% según los estándares internacionales regulados por la W3C, su correcta visualización cross-browsing (entre navegadores), y su potencial mejora en la ubicación en buscadores (como Google o Yahoo!). Se explicarán conceptos avanzados de HTML y XHTML, sus características, su historia y una explicación sobre las ventajas y desventajas de cada una de estas dos especificaciones Web para poder decidir acertadamente cuál es la mejor opción para su sitio.
Seguidamente, se presentarán los validadores oficiales de la W3C. Aprenderás cómo usarlos y qué objetivo cumple cada una de sus opciones. Verás la diferencia entre un Error de un Warning y las reglas generales que hay que cumplir para los distintos tipos de validación (HTML, XHTML y CSS). Para el trabajo en clase, se les planteará a los alumnos un sitio Web con problemas para que ellos puedan experimentar la resolución de errores de casos reales y reconocer muchos de los problemas más importantes a tener en cuenta a la hora de armar un sitio W3C Complient.
El curso finaliza, con una revisión de los distintos modos en los que puede entrar un navegador al abrir un sitio, los cambios que cada modo puede traer y cuál es el objetivo esperado. Al concluir, se realizará una práctica en donde se pondrán a prueba los diferentes navegadores, forzándolos a entrar en sus distintos modos para que se puedan apreciar las diferencias. El objetivo de este curso es que los alumnos sean capaces de validar sitios Web de todo tipo según los estándares de la W3C y desarrollen habilidades para mejorar el posicionamiento y la visualización de las mismas. Se detallarán los principales factores OffPage de Posicionamiento y se generarán prácticos para conocer cuáles son las técnicas aceptadas por los principales motores de búsqueda, la importancia de los backlinks, Page Rank, Alexa y sistemas de estadísticas. También se presentará la forma de vincular el posicionamiento web con las redes sociales.
Recursos adicionales entregados
Este curso incluye el acceso a una plataforma online donde encontrarás el material de lectura del curso, los laboratorios del mismo, prácticas resueltas y más información de interés como: documentos adicionales, descargas, videos relacionados, etc. Tendrás disponible la ejercitación y podrás realizar exámenes de autoevaluación luego de cada clase. Te permitirá también estar conectado con tu docente y compañeros del curso.
Introducción al SEO
· Historia del SEO: Como comenzó la actividad.
· Definición de SEO y principales diferencias con SEM.
· Entendiendo a los buscadores: Como funcionan los motores de búsqueda.
¿Cuáles son los principales motores de búsqueda?
· Participación en el mercado
· Incidencia en las estadísticas.
· Concepto de neutralidad.
El primer desafío ¿Sitio Web nuevo o realizado con anterioridad?
La balanza del SEO: Factores OnPage y Factores OffPage.
Las llaves del éxito:
· Page Rank, que es y como se esculpe.
· Trust Rank.
· Popularidad, todos hablan de tu sitio.
· Relevancia, todos los caminos llevan a tu sitio
· Error fundamental: de 1 a 100.000
· ¿Cuál es el objetivo principal de una campaña de Posicionamiento Orgánico?
El proceso del SEO
· Seleccionar las palabras clave, el principio de todo el proceso.
· Herramientas para saber como buscan los usuarios
· Investigación y análisis.
· Optimización del sitio, el principal desafío.
· Estableciendo los Indicadores Claves de Rendimiento.
¿En qué plataforma o lenguaje está construido el sitio?
· ¿Dónde incluir las palabras clave?
· Instalando las estadísticas. Estableciendo puntos de partida.
Arquitectura de la Información
· Como construir el sitio en forma ordenada e indexable
· Una URL por contenido.
· Horizontalidad, el nuevo paradigma.
¿Qué son los Backlinks?
· ¿El posicionamiento orgánico es “alta en buscadores”?
· ¿Qué valor tienen los enlaces o Backlinks?
· Linkbuilding vs. Linkbaiting.
· IP por Bloques.
· Importancia de enlaces con diferente clase C.
· Enlaces NoFollow
· Compra y Venta de enlaces.
¿Optimizar el sitio es SEO o SEM?
· ¿Por dónde debemos comenzar?
· El contenido es el rey.
· ¿Cuáles son los “ítems” más importantes a optimizar?
· Optimización OnPage y Optimización OffPage
· ¿Qué valor tiene la optimización OnPage?
¿Cómo se arma una campaña de posicionamiento orgánico?
· Establecer los objetivos de conversión: Clientes, Visitas, Exposición.
· Establecer las palabras claves o keywords iniciales.¿Como realizar la selección?
· Teoría del Long Tail.
· En base a ellas realizar estudio de rentabilidad con herramientas de Google: Keyword Tool y Google Insight.
· Optimizar el sitio de acuerdo a las palabras claves principales.
· Análisis de las palabras claves en torno a la competencia.
· Análisis de la competencia y diagramación de escenarios posibles.
· FODA
· Textos para la campaña.
· Realizar la integración de la campaña de Posicionamiento con las Redes Sociales.
Generando contenidos relevantes
· Como generar textos indexables.
· Como generar participación de los usuarios.
· Integración con las redes sociales.
· Integración con fuentes de RSS.
· Integración con newsletters.
· Integración con gacetillas de prensa.
Los motores de búsqueda no rankean sitios, sino páginas.
Principales aspectos a optimizar
· URL.
· Title.
· Keywords.
· Description.
· Imágenes.
· Texto
· Itálica y Bold.
· Enlaces
Técnicas de SEO
· Gráfico White Hat
· Black Hat
· Low Value
· High Value
Diferentes penalizaciones en SEO: Cuidado con las sanciones.
· Reconsideración en Google Webmaster Tools.
Integración de la campaña de SEO
· Google Adwords
· Redes Sociales
Lectura de las estadísticas con Google Analytics
· Visitas
· Fuentes de tráfico
· Tasa de rebote
· Visualización de los contenidos
· Comportamiento de los usuarios.
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