Curso de Mixología Molecular

CIC Centro Internacional de Coctelería

En CIC - Centro Internacional de Coctelería te ofrecemos el mejor lugar donde podrás realizar diferentes carreras y cursos del mundo de la coctelería y gastronomía, porque somos reconocidos a nivel nacional e internacional con representantes en todo el mundo y en cada bar. Las mejores y mas completas aulas, con cómodas Instalaciones y actualizaciones en todo momento. Instructores profesionales siempre dispuestos a ayudarte, comodidad de horarios para que puedas sumarte siempre a los cursos y carrera. Clases teórico practicas para que puedas degustar lo que se hace clase a clase.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 1 mes
  • Presencial

Sumate a lo ultimo en cocteleria, Nuevas tecnicas que dejaran sorprendidos a clientes y amigos! Esferas con liquido adentro para tus cocteles, espumas de licores, burbujas de cocteles, spaghettis de alcoholes y mucho mas!

La propuesta sobre el curso de mixologia molecular presencial en nuestro Centro Internacional de Coctelería, es capacitarte desde cero, Aplicando recetas ya existentes de cocteles moleculares y crear otras nuevas, como por ejemplo una espuma cremosa de mojito, o un cuba libre tipo spaghetti, o una cipirinha en cubos. Netamente de esto se trata la Mixología Molecular,cambiar las texturas a los cocteles y a la cocteleria tradicional y clasica. Aplicamos el mismo concepto para nuestros cursos a distancia de mixologia molecular en video y por Skype. Cursos de mixologia molecular a distancia totalmente a medida.

En nuestro Centro de Coctelería, nuestro instructor mixologo, Damian Cosentino, es uno de los primeros en dictar esta materia en Argentina y a nivel Internacional, con mas de 15 años de Experiencia en el Rubro de la Cocteleria y en busca de mejorar cada dia la cocteleria mundial.

Lo que te enseñamos:

Esferificacion, gelificacion, espesantes, espumas frias y calientes, hielo seco, Carbonatacion y nitrogenado, geles, gelatinas de licores y cocteles, aires, burbujas, tragos con te, tragos con especias y vegetales, tragos con vodkas saborizados (vodka de chocolate, vodka de canela, vodka de pepino y romero, vodka de chile), nuevos garnish en cocteleria, ultimas tendencias, alta cocteleria, cockteleria de vanguardia, cockteleria de autor, mixologia clásica y la mixologia fusión, hot ice.

Tambien en el curso de mixologia molecular veremos la Elaboracion de aguardientes y licores artesanales, tecnicas de Elaboracion de Nubes, elaboracion de jaleas aplicadas a la alta cocteleria, Gastrique, reducciones y bitters, cremas caseras, Emulsiones, Bizcochuelo de Sifon, Saborizacion de frutas y carbonatacion de cocteles, uso y posobilidades del CO2, , bizcochuelo con sabores al trago que quieras o bebida que quieras, tragos efervescentes, Introduccion y explicacion sobre el NITROGENO LIQUIDO.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • CIC - Centro Internacional de Coctelería Sede Principal

Similares