Curso de Barman

CIC Centro Internacional de Coctelería

En CIC - Centro Internacional de Coctelería te ofrecemos el mejor lugar donde podrás realizar diferentes carreras y cursos del mundo de la coctelería y gastronomía, porque somos reconocidos a nivel nacional e internacional con representantes en todo el mundo y en cada bar. Las mejores y mas completas aulas, con cómodas Instalaciones y actualizaciones en todo momento. Instructores profesionales siempre dispuestos a ayudarte, comodidad de horarios para que puedas sumarte siempre a los cursos y carrera. Clases teórico practicas para que puedas degustar lo que se hace clase a clase.

  • Curso y Capacitación
  • BARTENDER PROFESIONAL
  • Duración 1 mes
  • Presencial

Te ofrecemos el mejor lugar donde podrás realizar el curso de barman, porque somos reconocidos a nivel nacional e internacional con representantes en todo el mundo y en cada bar. Las mejores y mas completas aulas, con cómodas Instalaciones y actualizaciones en todo momento. Instructores profesionales siempre dispuestos a ayudarte, comodidad de horarios para que puedas sumarte siempre a los cursos de barman. Clases de barman teórico prácticas, para que puedas degustar todo lo que se hace en clase.

Te ofrecemos inicios Permanentes durante todo el año, de Lunes a Sábados y en horarios Por la mañana, tarde o noche, para los cursos de barman. Nuestro Centro de cocteleria dicta cursos de barman desde las 8 am hasta las 23 pm horario corrido todo el año!

Dentro del costo del curso de barman esta todo incluido! La entrega de Manuales Digitales e Impresos, toda la bebida para la parte practica, la inscripción, matricula, derechos de examen y el Diploma de bartender profesional con validez internacional! Avalado por el Centro Internacional de Cocteleria con varias sedes a nivel mundial y un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional del curso de barman por las mejores academias de cocteleria y asociaciones de cocteleria del mundo.

La duracion de los Cursos de barman pueden ser de dos veces por semana, de 3 horas por clase, 8 clases en total, durante un mes. O pueden ser de una vez por semana, de 3 horas y media de 6 clases, un mes y medio de duracion en total.

Temas a Dictarse:
TEMA 1: Presentacion de las herramientas, su correcto uso en barras de tragos. Partes de una barra. Veremos teoria y descripcion de los distintos tipos de servicios y barras de tragos en argentina y en el mundo. Todo sobre el equipamiento del bar y barras de cocteleria. Manejo de distintos tipos de barras y bares que existen en el mercado, hotel, casino, crucero, bar, restaurant, disco, eventos, etc.

Practica: Realizaremos los Cocteles de moda, cocteles directos, long drinks, juleps y cocteles de autor.

TEMA 2: Veremos todo sobre aguardientes y destilados, como se elaboran los mismos, cuales son las babidas y aguardientes mas utilizados en cocteleria y porque. Todo sobre el servicio de whisky y cognac, degustación de marcas Premium y Extra premium.

Practica: Elaboracion de cocteles batidos y distintos tipos de caipirinhas y mojitos, todas sus variantes,batidos con crema y sours. Uso de la coctelera y morteros.

TEMA 3: Todo sobre el mundo de los licores, baileys, amarula, absentas diferencias, jagermeister, malibu de coco, vermouths, bitters y amargos, como se elaboran, el fernet, gancia, el campari, entre otros. Como aplicarlos a la cocteleria y degustación de los mas importantes. Detallaremos el uso de la cristaleria y copas para cada caso y cada coctel.

Practica: Elaboracion y tecnicas de la cocteleria Clasica internacional, cocteles refrescados y todo tipo de martinis.

TEMA 4: Marketing y atencion a clientes, como manejarte en situaciones de venta real, situaciones de sugerencias y pedidos en puestos de trabajo, en barras y con amigos. Como sugerir y como vender. Tecnicas de venta a nivel mundial, el que y como manejarte a la hora de inventar un coctel o hacer una receta de autor. Venta responsable de alcohol y efectos en el organismo.

Practica: elaboración de cocteles tipo daiquiris, margaritas y sus variantes, usos de la licuadora, cocteles frozen tipo helados, frutales y cremosos, cocteleria tiki y brasileña.

TEMA 5: Distintos tipos de Servicios del vino y champagne, como estan elaborados, principales marcas y tipos, vinos generosos y licorosos del mercado, como y de que manera hacer los distintos tipos de servicios del vino y champagne, tanto en las mesas como en la barra.

Practica: Elaboracion de distintos cocteles con champagne, champagne con helados, ponches y cocteles con vinos y frutas.

TEMA 6: Cafe, efectos de la Cafeina y el acohol. Energizantes, mitos y verdades, el café en la cocteleria y como bebida de ultima moda, desde la planta a la taza, uso de la maquina de cafe, todo sobre el servicio del café y cafes especiales, Conceptos de Baristas y Arte Latte.

Practica: Elaboracion de cocteles con café frio y calietes flambeados, cocteles separados por capas con café y distntos tipos de cremas para combinarlos, cocteles con cafe frio, Frapuccinos y frozen con cafe.

TEMA 7: Todo sobre las Cervezas, marcas nacionales e internacionales, degustaciones, su metodo de elaboración, choperas, y todo tipo de envases. Tambien abordaremos  como asistir a Entrevistas laborales, armado de curriculum y tarjetas personales. Seguridad e higiene en las barras y elaboración de premixes y frutas para decoración.

Practica: Cocteles con cerveza y cocteles flambeados con fuego, flamings, satanas y sus variantes, kamikaze, y shooters separados por capas y colores, shoot de entretenimientos y trucos y juegos con los clientes.

Ultima Clase:  Repaso general del curso de barman, breve examen nivelatorio para retomar los puntos mas importantes y corregirlos. T.I.F. Trago Integrador Final con degustacion, a eleccion por parte del alumno. Entrega de Diploma con certificacion Internacional por nuestro Centro de cocteleria y Asociaciones.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • CIC - Centro Internacional de Coctelería Sede Principal

Similares