Ayudante de Cocina

Loopian
  • Curso y Capacitación
  • Ayudante de Cocina
  • Duración 5 meses
  • A distancia

Aprende todas las herramientas laborales que necesitas para desempeñarte con éxito en la industria de la hotelería, que en los últimos años ha crecido a un ritmo sostenido en todo el mundo.

En este curso, podrás desemvolverte en áreas cómo Recepción, Facturación, Servicios Turisticos y todos los sectores internos que hacen al funcionamiento de un hotel.

De forma práctica y teórica, manejarás todas las herramientas tecnológicas indispensables para cumplir con tu rol laboral. Al finalizar el curso, estarás preparado para realizar un plan de servicios turísticos adecuado a tu lugar de trabajo.

El curso de Ayudante de Cocina se divide en 4 módulos, diseñado cada uno de ellos para ser completado en un mes de duración, pero usted puede extender o acelerar este periodo según sus posibilidades. A continuación describimos los temas de cada uno de los módulos:

Módulo 1 - "Introducción a la gastronomía"
Objetivos: Introducir al alumno en el mundo de la cocina y de la alimentación. Conocer el funcionamiento de una cocina desde la higiene personal, higiene de los alimentos y su manipulación, así como también la estructura de funcionamiento de una brigada de cocina.
Contenidos:
Funciones y perfil del Ayudante de Cocina.
Historia de la gastronomía y la cocina.
Organización y funciones.
Manipulación e higiene de los alimentos – BPM – POES
Los alimentos.
Tipos de cocina.

Módulo 2 - "Masas básicas y postres clásicos"
Objetivos: Conocer el manejo de los utensilios y las materias primas que se utilizarán, y así mismo conocer y aplicar las técnicas básicas y métodos de elaboración de panes salados y masas de pastelería artesanal.
Contenidos:
Masas de panadería
Masas de pastelería
Postres clásicos y tipos de merengues

Módulo 3 "Vegetales y métodos de cocción"
Objetivos: Identificar los diferentes tipos de vegetales y los cortes correspondientes, también conocer y aprender los distintos métodos de cocción así podremos realizar distintas comidas y guarniciones con los mismos.
Contenidos:
Vegetales y sus cortes
Métodos de cocción.
El huevo.
Salsas madres y sus derivados.
Ayudas para cocinar

Módulo 4 - "Cereales y legumbres"
Objetivos: Conocer y aprender cuales son los distintos tipos de cereales y legumbres, distintas preparaciones y que cocción utilizaremos para cada uno de ellos ya que son necesarios para nuestra alimentación.
Contenidos:
Cereales.
Pastas
Legumbres

Módulo 5 - "Carnes"
Objetivos: Diferenciar los distintos tipos de carnes y sus cortes, tanto carnes rojas como carnes blancas, sus métodos de cocción y gran variedad de preparaciones con las mismas, acompañadas de las guarniciones ya aprendidas.
Contenidos:
Aves
Carnes vacunas
Carnes porcinas
Pescados y mariscos

Primaria Completa y mayor de 16 años.

  • Loopian Sede Principal

Similares