Curso de Servicio y Protocolo de Mesa

CAPACITARTE
  • Curso y Capacitación
  • Duración 8 horas
  • Online en vivo

El arte de ubicar y distribuir los utensilios a la mesa, el conocimiento del mobiliario, vajilla, cristalería y cubertería es una práctica que se remonta al ritual del hombre alrededor del fuego en una primera instancia, hasta nuestros días de comensales. La necesidad imperiosa de comprender que el rol del anfitrión al momento de invitar, no sólo consiste en elegir un buen manjar, sino también interpretar las acciones, dinámica y roles del personal de servicio de mesa, constituyen una razón más que necesaria para sumar conocimientos a ?el arte de recibir?. Las pautas y recomendaciones para el armado de un correcto menú, la formación de una brigada de cocina y salón, ?qué debe y que no debe hacer un mozo? son algunos de los tantos temas abordados en el curso.

Contenido y temáticas incluidas en el curso:

 

Protocolo de mesa

La mesa y los buenos modales. Cosas que jamás hay que hacer. Comportamiento en los distintos ámbitos. El lenguaje de los cubiertos. Diferentes estilos en el manejo de los cubiertos. Cómo sostener tazas y copas. El arte de comer. Particularidades para comer ciertos alimentos.

 

Servicio de mesa

Servicio. Concepto. Historia y Calidad.

- Personal de servicio, directo e indirecto. Organigrama de cocina. Organigrama de salón. Funciones.

- Tipos de Servicio: Francés, Ruso, Inglés, Banquete, Familiar, Americano.

- Mise en place. Elementos del servicio. Forma de servicio y preparación.

- La Carta y el Menú. Normas generales para componer menúes.

- Cómo preparar la mesa. El servicio gastronómico. El arte de arreglar una mesa. Elementos de la mesa: mantelería, vajilla, cubertería, montaje y decoración. 

- Cristalería. Vinos. Cómo servirlos.

Este curso de Servicio y protocolo de mesa se encuentra abierto a toda la comunidad, tanto estudiantes como profesionales o todas aquellas personas interesadas en la temática.

 Al finalizar la cursada, los Alumnos que cumplan con el 100% de asistencia recibirán un certificado que acredita la realización del curso.

  • Online en Vivo por ZOOM

Similares