Curso de Primeros Auxilios

Academia Santo Domingo

Somos una Fundación que forma y educa personas contribuyendo a sus proyectos de vida, comprometidos con la ciencia, la tecnología, la innovación y el desarrollo humano.

  • Curso y Capacitación
  • Duración Horas: 19
  • A distancia

Durante este curso conoceremos las causas más frecuentes de accidentes y las distintas soluciones para cada uno de los casos.

 Primeros Auxilios

 

Durante este curso conoceremos las causas más frecuentes de accidentes y las distintas soluciones para cada uno de los casos.

 

Conceptos básicos

Esta lección es una toma de contacto de las materias que aprenderemos durante el curso, los distintos conceptos y los objetivos de los primeros auxilios.

 

Exploración de la víctima

En esta lección nos centraremos en los pasos a seguir al explorar a la víctima y así determinar el tipo de actuación a seguir.

 

El soporte vital básico

En esta lección aprenderemos a aplicar técnicas de soporte vital básicas, soporte respiratorio y masaje cardíaco y las situaciones y formas en que podemos usarlas.

 

Anatomía básica

En esta lección aprenderemos nociones básicas de anatomía necesarias en primeros auxilios, centrándonos en los sistemas óseo, digestivo, circulatorio y respiratorio.

 

Hemorragias

En esta lección nos centraremos en las hemorragias, sus distintos tipos, los grados de gravedad de las mismas y la actuación para resolverlas.

 

Heridas

En esta lección conoceremos los distintos tipos de heridas, su nivel de gravedad y la forma de afrontarlas.

 

Traumatismos 1

En esta lección conoceremos la definición de traumatismo y nos centraremos en esguinces, luxaciones y fracturas.

 

Traumatismos 2

En esta lección nos centraremos en los traumatismos en la cabeza, los de cara y cráneo, además de las lesiones en columna, médula y tórax, los síntomas de cada una de ellas y su tratamiento.

 

Vendajes

Aprenderemos los distintos vendajes para inmovilizar lesiones.

 

Quemaduras

En esta lección nos centraremos en los distintos tipos de quemaduras que se pueden producir y el tratamiento específico de cada una de ellas.

 

Electrocución

Otro accidente frecuente es la electrocución, en esta lección vemos los distintos tipos y la forma de afrontarlos.

 

Accidentes relacionados con la temperatura

En esta lección nos centraremos en las distintas actuaciones ante urgencias motivadas por la temperatura, tanto por defecto como por exceso.

 

Asfixia y ahogamientos

En esta lección nos centramos en otros accidentes bastantes frecuentes, las asfixias y los ahogamientos.

 

Picaduras y mordeduras de animales

En esta lección nos centramos en otro motivo frecuente de accidentes, las distintas mordeduras de animales, insecto, perros, serpientes y animales marinos, y las distintas formas de tratarlos.

 

Intoxicaciones

En esta lección conoceremos las distintas intoxicaciones posibles y su tratamiento.

 

Prevención

En esta lección nos centramos en la prevención de los accidentes y en la composición recomendada del botiquín de emergencias.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Academia Santo Domingo Sede Principal

Similares