Curso de Análisis Financiero Cuantitativo

UCC - Universidad Católica de Córdoba

Objetivo Fundacional

“La Universidad Católica de Córdoba tiene como fin la búsqueda de la verdad y la promoción total del hombre mediante la formación humanística, social, científica y profesional de los estudiantes, a través de la docencia y la investigación en sus formas superiores y el cultivo de las bellas artes. En fe de lo cual otorgará títulos y/o diplomas académicos y/o profesionales. Servirá a la comunidad de acuerdo con su naturaleza. No tiene fin lucrativo. No impondrá discriminación de orden religioso a sus alumnos, pero reflejará en su investigación y enseñanza el mensaje cristiano como lo enseña la Iglesia Católica, en búsqueda ecuménica de la Verdad. Desarrollará sus actividades en consonancia con los principios que informan la Constitución Nacional y con las instituciones republicanas y democráticas de la Nación”. (Art. 4º del Estatuto Académico)

  • Curso y Programa
  • Duración 4 meses
  • Presencial

La finalidad del curso es que el alumno pueda:

- Analizar el comportamiento de series financieras mediante modelos y herramientas estadísticas sencillas.

- Valorar y medir el riesgo asociado a los derivados más sencillos y analizar estrategias de trading y cobertura de posiciones de riesgo mediante la combinación de dichos derivados.

- Gestionar y coordinar el reporte y cómputo de los derivados en el marco de las Normas Internacionales de Contabilidad y las normativas EMIR (Europa) y Dodd-Frank (US) con los departamentos contables de una empresa.

- Gestionar los circuitos del crédito y del negocio bancario en una entidad financiera, dentro del marco de las Normas Internacionales de Regulación (Basilea).

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Sede Centro UCC | Obispo Trejo 323

Similares