Especialista en Dirección de Restauración

CELIA - Escuela Integral Gastronómica

Tenemos los profesionales más capacitados, la mejor infraestructura, y la más alta tecnología. Te brindamos programas educativos de vanguardia que te prepararán para afrontar los mayores desafíos. Te damos la posibilidad de recorrer otros países y continuar tu formación en el exterior, por medio de nuestros convenios con prestigiosas instituciones de todas partes del mundo.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 1 año
  • Presencial

La satisfacción del cliente en Restauración ha pasado de ser dependiente sólo de una buena cocina, es decir, de un cocinero experimentado, a depender de la mejor gestión de todos los servicios que puede ofrecer un restaurante. Todos los departamentos contribuyen de una u otra forma a la satisfacción del cliente, y por tanto hay que gestionar cada uno de ellos con la máxima eficacia.

En los Establecimientos de Restauración, ya sean particulares o como parte de la estructura de un hotel, un crucero, bares o eventos especiales, las formas de satisfacer al cliente han experimentado grandes cambios y han provocado modificaciones en los últimos tiempos. Estos establecimientos tienen que adaptarse a la cada vez mayor y variada demanda que exigen los clientes.

En esta adaptación, los establecimientos de restauración necesitan y requieren de una capacidad de gestión y dirección que tenga en cuenta todos aquellos aspectos que el servicio de restauración pueda ofrecer al cliente en todas y cada una de las áreas de servicio.

Por ello es necesario contar con profesionales especializados capaces de dirigir y gestionar este tipo de establecimientos de restauración de forma completa.

El trabajo del egresado será: Dirigir y organizar la producción y el servicio de alimentos y bebidas en restauración, determinando ofertas y recursos, cumpliendo los objetivos económicos, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene y prevención de riesgos laborales. Este profesional ejerce su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración del sector público o privado. En este caso, realizan sus funciones bajo la dependencia de la dirección o gerencia de restaurante, o superior jerárquico equivalente.

Alcances:

Definir los productos y servicios que ofrece la empresa teniendo en cuenta los parámetros estratégicos.
Determinar la oferta de servicios de alimentos y bebidas,
Diseñar los procesos de producción y servicio, determinar su estructura organizativa y los recursos necesarios, teniendo en cuenta los objetivos de la empresa.
Programar actividades y organizar recursos, teniendo en cuenta las necesidades de producción y los objetivos prefijados.
Realizar o supervisar la preparación de espacios, maquinaria, útiles y herramientas para poner a punto el lugar de trabajo.
Dar respuesta a posibles solicitudes, sugerencias y reclamaciones de los clientes, para cumplir con sus expectativas y lograr su satisfacción.

Contenidos

INTRODUCCION AL RESTAURANTE
EQUIPO DE TRABAJO EN UN RESTAURANTE
LOS SERVICIOS ANEXOS AL RESTAURANTE
MISE EN PLACE
EL CLIENTE
LA CARTA Y EL MENU
LA VENTA EN EL RESTAURANTE
SERVICIO A LA HABITACIÓN
SERVICIO DE ALIMENTOS EN LA SALUD Y EN MEDIOS DE TRANSPORTES
LA CAJA
EVENTOS, PROTOCOLO Y DECORACION

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