Seguros de Salud

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Certificado de aprobación Curso de Seguros de Salud.
  • Duración La duración aproximada se estima en 2 meses, pero puede variar en función del ritmo del estudio del participante.
  • Online

Objetivos:

Dotar a todos aquellos que participan de la actividad aseguradora, fundamentalmente de los Seguros de Personas, de los conocimientos específicos en la rama de Seguros de Salud.

Capacitar sobre estructuras conceptuales, técnicas comunes y habilidades comerciales para desarrollar planes profesionales de promoción y ventas de estos productos.

Demostrar cómo estos productos pueden ofrecerse e insertarse complementariamente a las coberturas ya existentes a partir de la comercialización de nuevas pólizas o acompañando renovaciones de otras vigentes.

Destinatarios: El curso está desstinado a todos aquellos que se encuentren vinculados a la actividad aseguradora en general y a los seguros de personas en particular y deseen afianzar, profundizar y ampliar sus conocimientos sobre seguros de salud.

Días y horarios: La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la semana, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.

Modalidad: Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan en forma personalizada a medida que el alumno va avanzando en su estudio.

Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Evaluación: Cada clase dispone de por lo menos una actividad práctica que es necesario realizar para pasar a la siguiente clase. Son actividades de repaso, no eliminatorias, es decir si una actividad se realiza mal se puede volver a hacer, preguntando al docente todo lo que sea necesario. El objetivo de las mismas es que tanto el alumno como el profesor a cargo tengan la certeza que el material se entendió correctamente, teniendo la opción de preguntar todo lo que sea necesario. No existe un examen final de carácter eliminatorio, sino que el conjunto de todas las actividades realizadas a lo largo del curso cumplimentan este requisito. Ninguna de las actividades propuestas es presencial, todo el curso se desarrolla de forma online.

Inicio: Podés iniciar inmediatamente.

Módulo 1: Introducción – Consideraciones Generales – Necesidades de Salud – Calidad de Vida – Los Seguros de Salud – Oportunidades – Ventajas Comparativas – Mercados – La Misión – La Visión – Los Valores – Logros Tangibles.

Módulo 2: El Sistema de Salud en Argentina – El Área de la Salud y los tres Subsistemas que la componen – Subsistema Público – Subsistema de Obras Sociales – Subsistema Privado – Los Modelos de Atención de la Salud en Argentina.

Módulo 3: Concepto de Seguros de Salud – Selección de Riesgos – Documentación – Condiciones de Asegurabilidad - Ámbito de la Cobertura – Modalidad de Contratación – Modalidad de Pago – Indemnizaciones – Cesión de Derechos – Certificado de Garantía – Libre Elección del Establecimiento Asistencial – Tabla de Beneficios – Riesgos No Cubiertos – Primas Puras y de Tarifa – Solicitud de Adhesión – Declaración de Salud – Cláusula de Carencia – Cómo proceder en caso de siniestro.

Módulo 4: Módulos – Seguro Médico Global o Plan Médico Mayor – Seguro de Cuidados Personales Prolongados – Seguro de Intervenciones Quirúrgicas – Seguro de Renta Diaria por Internación – Seguro de Trasplante de Órganos – Seguro de Prótesis y Ortesis – Seguro de Alta Complejidad o Cuidado Intensivo – Seguro de Diagnóstico por Imágenes – Seguro de Diagnóstico de Enfermedades Graves – Seguro de Tratamiento del Cáncer – Seguro de HIV + y SIDA – Seguro de Segunda Opinión Médica.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

Similares