Simulación en la Gestión de Operaciones

Escuela de Postgrado ITBA

La Escuela de Postgrado forma líderes en la aplicación concreta de la innovación tecnológica, generando investigación y nuevo conocimiento en teoría y práctica. Busca convertirse en un referente relevante de la innovación tecnológica del país, ayudando a transformar la innovación tecnológica en innovación de negocios.  

 

  • Curso y Programa
  • Duración 5 sesiones
  • Presencial

Actualmente las organizaciones enfrentan situaciones con crecientes grados de incertidumbre. Ello determina la necesidad de utilizar nuevos métodos cuantitativos que permitan la identificación y valoración de los riesgos y las oportunidades en un contexto cambiante. Los modelos de simulación se han constituido en un instrumento indispensable para analizar y proyectar las operaciones de una organización y los proyectos que deban encararse para mejorar su gestión.
El programa está dirigido a introducir el método de simulación y sus aplicaciones en empresas. Se analizan los fundamentos del método de simulación, cómo desarrollar un estudio real, las características del software de aplicación y los beneficios esperados en la gestión.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA Postgrados) Sede Principal

Similares