Curso Empresas Seguras - A distancia

Universidad Blas Pascal

Desde sus inicios, la Universidad Blas Pascal se ha caracterizado por participar en la vida intelectual de la comunidad universitaria de Córdoba, abriendo espacios para la formación integral de la persona humana, la promoción de la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia académica en la educación impartida.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 3 meses
  • A distancia

Diversos estudios han demostrado que los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales van muchas veces asociadas a una gestión deficiente. Una buena gestión implica el aprovechamiento óptimo de los recursos disponibles y ello exige un lugar de trabajo seguro que proteja la salud y seguridad de los trabajadores, mejore su motivación y estado de ánimo, promueva la calidad de producción y contribuya, en consecuencia, a mejorar el rendimiento económico de la empresa. La Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional dentro de una organización, en toda su extensión, asegura los objetivos éticos, de legalidad y exigencias de la sociedad, como también de productividad, rentabilidad y previsibilidad necesarias para el mantenimiento de la empresa.

Conocer estas herramientas le permitirá a Ud. comprender sobre la importancia de la salud ocupacional, mejorando sus competencias al respecto y  la competitividad empresarial a través de su involucramiento activo para minimizar el riesgo a empleados y otros, mejorar el desempeño de negocios y apoyar a las organizaciones a establecer una imagen responsable dentro del mercado que opera (interno y/o externo).

Objetivo

 

Profundizar los conocimientos sobre conceptos y prácticas necesarias para una efectiva organización de la seguridad industrial en una Empresa, como así también, para realizar la mayoría de las tareas que se pueden encontrar en la industria de manera segura y a la vez eficiente, manejando los riesgos que estas actividades pudieran presentar.

El curso está estructurado en 21 temas que recorren los aspectos más destacados de la organización y la planificación de la seguridad, así como de los temas técnicos necesarios para contar con una adecuada gestión de seguridad durante el cumplimiento de las tareas. El detalle de estos temas es el siguiente:

 

 Tema 1: Gestión de la prevención de Riesgos

Tema 2: Riesgos

Tema 3: Accidentes

Tema 4: Trabajar en Seguridad

Tema 5: Permisos de Trabajo

Tema 6: Plan de Emergencia Interno

Tema 7: Sustancias Peligrosas

Tema 8: Incendios y Explosiones

Tema 9: Espacios confinados

Tema 10: Herramientas, Maquinarias y Aparatos

Tema 11: Grúas, elevadores y traslado de Cargas

Tema 12: Tropezones, resbalones y caídas

Tema 13: Trabajo en altura

Tema 14: Trabajos especiales

Tema 15: Electricidad

Tema 16: Radiación

Tema 17: Amianto (Asbestos)

Tema 18: Ruido y Vibraciones

Tema 19: Ergonomía

Tema 20: EPP

 

Tema 21: Señalización de Riesgos Laborales

Completar inscripción on-line

Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja

Curriculum Vitae

 

Abonar la matrícula

  • Universidad Blas Pascal Sede Principal | Av. Donato Álvarez 380 – CP. 5147 – Argüello – Córdoba, Argentina.

Similares