Gestoría Automotor

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Gestor Automotor
  • Duración 1 mes
  • Online

El curso tiene como principal objetivo brindar al estudiante todos los conocimientos imprescindibles para desempeñarse como Gestor Automotor, nociones legales, confección, presentación y seguimiento de los trámites ante el Registro Automotor y via web.
Al finalizar el desarrollo del programa, el alumno contará con todas las herramientas necesarias para realizar diferentes trámites vinculados con la actividad automotor y su presentación ante el Registro.
Este curso no otorga matrícula de Mandatario.

Módulo 1: “Régimen Registral del Automotor”. Normativa Vigente. Identificación de los automotores. Título de Propiedad. Distintas Cédulas para circular, ¿Cómo tramitarlas?. Tramitación vía web. Registro del Automotor. Radicación del vehículo.

Módulo 2: “Distintas solicitudes”. Características de las solicitudes. Certificación de firmas. Poder para tramitar. Informe de dominio. Denuncia de Robo y Denuncia de Venta del automotor. Verificación Técnica. Informe de infracciones. Cambio de radicación.

Módulo 3: “Nociones Jurídicas”. Embargo. Inhibición general de bienes. Prenda, levantamiento de la prenda. Inscripción de la prenda en el Registro Automotor. Asentimiento Conyugal. Régimen ganancial y bienes propios. Certificado Ceta, instructivo paso a paso como emitirlo.

Módulo 4: "Transferencia del automotor”. Solicitantes, requisitos y documentación para la transferencia. Procedimiento paso a paso para la transferencia. Transferencia Digital. Formulario 08 on line. Pago voluntario de multas e infracciones.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

Similares