Reajuste de Haberes Previsionales

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Reajuste de Haberes Previsionales
  • Duración Aproximadamente 1 mes, dependiendo del ritmo de estudio del alumno.
  • Online

El objetivo del curso es brindar al alumno todos los conocimientos necesarios  en el ámbito previsional, en todo lo relacionado al procedimiento de Reajuste de Haberes Previsionales.

Módulo 1: “Nociones generales del Sistema de Seguridad Social": Regímenes Vigentes.  Evolución. Caso Badaro. Doctrina. Conclusiones. Casos Jurisprudenciales. Tribunales Competentes.


Módulo 2: “Etapa Administrativa”: Análisis previo al juicio de Reajuste. Cálculos. Procedimiento del reclamo administrativo. Expediente Administrativo. Resolución Denegatoria. Plazos. Modelos.


Módulo 3: “Etapa Judicial”: Armado del Expediente Judicial. Confección de la demanda. Modelos.  Procedimiento en Primera instancia y Segunda Instancia. Trámite para el cobro de reajuste. UCADEP.


Módulo 4:  “Plan de Reparación Histórica para Jubilados”: Ley 27260, Decreto Reglamentario 894/06. Aumento del Haber Inicial. Nuevos Índices y Movilidad. Procedimiento para el acuerdo de Reajuste. Homologación. Intervención del Abogado.

Conocimientos de Gestoría Previsional.

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

Similares