CURSO AUXILIAR TECNICO EN SEGURIDAD E HIGIENE A DISTANCIA CON CERTIFICACIÓN

INSTITUTO FERRER

Instituto Ferrer es una institución pensada y organizada para ofrecer la capacitación adecuada a las exigencias del mercado laboral actual. Al certificarte con nosotros, podes estar en el radar de las búsquedas laborales de las empresas donde ya somos proveedores.

  • Curso y Capacitación
  • Auxiliar Técnico en Seguridad e Higiene
  • Duración 5 Meses. 30% DTO. EN LA INSCRIPCIÓN!
  • Precio ARS$ 1100.00
  • A distancia

El presente curso está dirigido a toda persona interesada en el campo de la Seguridad y la Higiene en el Trabajo.

La vida cotidiana esta rodada de peligros, en todo lugar, desde la casa al trabajo, en los lugares de esparcimiento, de educación y en todo lugar donde nos encontremos aun, tal vez más, en el trayecto a ellos.

Por ello, saber reconocer los riesgos es la base de nuestro desarrollo de vida.

La alta competitividad de las empresas las ha llevado a desarrollar programas de higiene y seguridad en el trabajo con el fin de aumentar la productividad y la calidad entre otras variables que interesan a las empresas en función a su desarrollo, junto con la contaminación ambiental y la ecología.

Si bien la raíz de esta disciplina se remonta a tiempos remotos, es para nuestro medio una técnica relativamente nueva y en desarrollo.

La complejidad de la tecnología y las técnicas administrativas que se utilizan hace que esta disciplina esté en manos de profesionales comprometidos con el desarrollo de las empresas, la economía y por sobre todas las cosas, la vida de sus semejantes, estos profesionales, deben desarrollar sus tareas con responsabilidad y ética.

Esto constituye un verdadero reto que deben estar preparados a enfrentas quienes comienzan este camino, el utilizar la prevención como herramienta principal de la seguridad, será desde ahora una cosa habitual. Corregir problemas, ver los riesgos y eliminarlos aunque no haya habido a la fecha referencia de accidentes por riesgos similares.

Quienes hacen seguridad deben tratar de adelantarse  a los problemas, no ir solucionando problemas, si esperamos que se produzcan los accidentes para evitar futuros estaremos siempre detrás de los problemas, no quiere decir  que esto no deba hacerse, por supuesto que hay que corregir las condiciones que llevan a producir accidentes con la finalidad  que no se repita, pero es también fundamental que analicemos  los riesgos antes que produzcan accidentes.

MODULO I – Legislación Normativa.

 

Definición de Higiene y Seguridad Laboral - Desarrollo histórico de la Seguridad Industrial  - Conceptos básicos de la Higiene y Seguridad Laboral - Ley de Higiene y seguridad 19587/72, obligaciones de las partes involucradas - Decreto reglamentario 351/79, conocer capítulos y anexos - Régimen de la industria de la Construcción, Decreto 911/96, normas reglamentarias, normas coplanarias - Reglamento sobre Seguridad e Higiene en el trabajo Decreto 1338/96 - Rol del responsable de Higiene y Seguridad laboral.

 

MODULO II – Accidente de Trabajo

 

El Trabajo y la Salud  – Causa de los Accidentes de Trabajo – Actos Inseguros y Condiciones Inseguras – Los riegos Profesionales y Su Prevención - Principios de la acción preventiva - Los accidentes de trabajo y las Enfermedades Profesionales  - Prevención: Protección y el coste de los accidentes – Identificación de los factores de Riesgo de las Condiciones de Trabajo – Identificación de los daños para la seguridad y salud en el ámbito laboral – planificación de la prevención – Condiciones de seguridad – Evaluación de Riesgos – Exámenes Médicos – Árbol de Causas.

 

MODULO III – Elementos de Protección Personal.

 

Elementos de protección personal (Individual y Colectiva) – Documentación y metodología de suministro. Protección ocular y de la cabeza. Proteccion auditiva. Protección Respiratoria. Protección de manos, pies y piernas. Ropa de trabajo. Protección para trabajos en altura – Planilla de capacitación – Colores de seguridad Señales de Seguridad.

 

MODULO IV – Señalización.

Función de las Señales de Seguridad - Definiciones generales – Aplicación de los Colores – Marco Normativo IRAN 10005  (primera parte) – Señal de advertencia, Señal de Obligatoriedad, Señal de Información – Cañerías: clasificación usos – colores, marco normativo IRAM 10005 (Segunda Parte).

 

MODULO V – Clasificación de los riesgos y Peligros

 

Identificar los distintos peligros existentes en las tareas laborales -  Identificar los Riesgos inherentes a los peligros - Clasificarlos, Cuantificarlos.

 

MODULO VI – Máquinas y Equipos de Trabajo

 

Las máquinas y Equipos de Trabajo – Los medios de elevación y transporte -  Herramientas manuales I – Herramientas Manuales II. TRABAJO DE CAMPO

 

MUDULO VII – Medidas Preventivas en caso de Lesiones Leves

 

Primeros auxilios aspectos generales – Objetivo y alcance de los primeros auxilios – Elección de los medios necesarios de los que deben ser dotados los botiquines – Principios básicos que se han de cumplir en la reanimación – Como actuar en caso de quemaduras.

 

MODULO VIII – Protección Contra Incendios.

 

Trabajos de especial peligrosidad I – Trabajos de Especial Peligrosidad II – Sistema de Protección Contra Incendios, Consecuencia – Prevención de Incendio – Tipos de Fuego – Señalización e Iluminación – Agentes Extintores.

 

MODULO IX – Plan de Evacuación

 

Que es un plan de evacuación – Pasos orientativos para elaborar un plan de emergencia -  Como elaborar un plan de evacuación.

Sin requerimientos

  • INSTITUTO FERRER

Similares