Secretariado Ejecutivo (sólo CABA y GBA)
CEA - Centro de Estudios Avanzados
- Curso y Capacitación
- Secretario Ejecutivo
- Duración 10 meses
- Presencial
La labor de la secretaria ejecutiva esta relacionada y ligada a las relaciones humanas y públicas. La faz técnica se relaciona con el manejo de la PC, redacción comercial y protocolar. Acuerda entrevistas, coordina eventos y participa en forma directa con la parte jerárquica de la empresa, donde aplica el ceremonial y protocolo, tiene suficiente independencia de criterio para tomar decisiones en el momento oportuno.
La secretaria ejecutiva es esencial en toda aquella empresa, que su personal jerárquico necesite realizar relaciones publicas para poder desempeñar en la misma un crecimiento y progreso.
COMUNICACIÓN ESCRITA
Normativa: Reglas ortográficas. Queismos y dequeísmos. Lexicología comercial: prestamos extranjeros. Fluctuación entre snobismos e intraducibilidad. Neologismos. Diccionarios generales y específicos.
Redacción comercial: la carta comercial: definición. Correspondencia. Estilos. Formulas de tratamientos. El memorandum. El comunicado. El telegrama. El certificado, carta de solicitud de empleo. Currículum vitae.
CEREMONIAL Y PROTOCOLO
Orden de precedencia. La ley de la derecha. Prioridad de proximidad. Orden lateral. Orden lineal. Precedencia en automóviles, aviones. Ceremonial de banderas.
Protocolo empresarial. Llamadas telefónicas. Audiencias. Presentaciones. El saludo en distintas ocasiones. Actitud física y vestimenta. Tratamientos. Ceremonial escrito. Tarjetas. Invitaciones.
Tipos de mesa. Como ubicar a los invitados en la mesa. Elección y ubicación de los elementos en la mesa. Normas de comportamiento. Comportamiento en la mesa.
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Criterios de clasificación de eventos. Tipos de eventos y características. Etapas del evento. Públicos. Sede. Personal. Materiales gráficos. Ambientación. Comidas y recepciones. Servicio de catering. El menú. Presupuesto. Timming. Comunicación y difusión.
PRINCIPIOS GENERALES DE LA CONTABILIDAD
Concepto y definición. Los entes. Patrimonio del ente. Sus elementos a una fecha determinada. Activo, pasivo. Aportes de los propietarios. Ecuación patrimonial. Variaciones patrimoniales cuantitativas y cualitativas. Conciliación de cuentas. Documentos comerciales: factura, remito, orden de compra, recibo, nota de débito y nota de crédito. Concepto y operatoria. Resoluciones de la A.F.I.P. Libros de comercio: legales y optativos. Concepto y normas para su utilización.
RÉGIMEN BANCARIO
El banco central. La casa de la moneda. Las entidades financieras. Concepto y tipos. Modalidades operativas. Circulares del B.C.R.A. La cuenta corriente bancaria: conceptos, requisitos, tipos y operatoria. Ley de cheque. El cheque cancelatorio. Otros servicios bancarios. La tarjeta de débito y de crédito. Pagaré y letra de cambio. Conciliaciones y extractos bancarios. Los créditos: concepto, tipos, garantías y operatoria. Intereses (sistema francés y alemán).
RÉGIMEN LABORAL ARGENTINO
Análisis e interpretación de las siguientes leyes: de contrato de trabajo (ley 20.744); de empleo (ley 24.013); de flexibilización laboral (ley 24.465); de reforma laboral (ley 25.013); de reforma laboral 2000 (ley 25.250). Obligaciones formales del empleador (trámites y formularios a realizar). Planilla de horario. Las convenciones colectivas de trabajo.
PSICOLOGÍA LABORAL
Inserción laboral con concepto de “trabajo”. Entrevista laboral. Motivación y eficacia. Organización y creatividad. Dinámica grupal. Pruebas psicometrías y de personalidad. El psicólogo y el sociólogo en la empresa.
ORATORIA
Hablar en público. El lenguaje corporal. Presentación personal. Presencia escénica. Cualidades de la voz. Barreras en la comunicación. Manejo de conflictos y el temor escénico. Distintas formas de transmitir un mensaje. Planificación, procesos de producción y diseño del discurso. Tipos y formas de discursos. El orador. Estilo oratorio. Clasificación y características del auditorio. Como conseguir su atención. Posiciones para disertar. Movimientos y desenvolvimientos en espacio físico. Dominio de la interacción.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Administración de personal. Evolución. Responsabilidad de línea y staff. Los procesos administrativos de Recursos Humanos. Políticas y objetivos. Técnicas de administración de personal. Estilos de administración. Sistema. Organización y Empresa. Relaciones entre las personas y las organizaciones.
DACTILOGRAFÍA
Se utilizan programas especialmente diseñados para lograr una velocidad de 40 palabras por minuto.
COMPUTACIÓN PARA SECRETARIAS
El rol de la PC. Suestructura. Sistema operativo Windows. Herramientas. Los virus. Word, Excel, Powerpoint y Publisher. Confección de una agenda electrónica. Relaciones entre los programas. (Ejercicios prácticos desarrollados especialmente para la actividad laboral).
MATERIAS OPCIONALES COMPLEMENTARIAS A LA CARRERA:
ACCESS
Base de datos relacionales. Creación de bases de datos. Las tablas, campos, propiedades. Edición de datos. Indices y ordenaciones. Diseño de pantallas. Creación de consultas e informes. Creación de menues. Seguridad en los datos.
TANGO GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Norma General R.G. 3419 y sus modificatorias. Tipos de documentos. Excepciones a la obligación de facturar. Máquinas registradoras. Controladores fiscales. Norma general R.G. 1361 emisión y almacenamiento digital de la factura. Utilización del programa TANGO GESTIÓN. (Resolución de casos prácticos – creación de una empresa en Tango utilizando los módulos proveedores – ventas – stock – fondos, para realizar operaciones comerciales).
COMUNICACIÓN ESCRITA
Normativa: reglas ortográficas. Queismos y dequeísmos. Lexicología comercial: prestamos extranjeros. Fluctuación entre snobismos e intraducibilidad. Neologismos. Diccionarios generales y específicos.
Redacción comercial: la carta comercial: definición. Correspondencia. Estilos. Formulas de tratamientos. El memorandum. El comunicado. El telegrama. El certificado, carta de solicitud de empleo. Currículum Vitae.
RÉGIMEN BANCARIO
El Banco Central.La Casa dela Moneda. Las entidades financieras. Concepto y tipos. Modalidades operativas. Circulares del B.C.R.A. La cuenta corriente bancaria: conceptos, requisitos, tipos y operatoria. Ley de cheque. El cheque cancelatorio. Otros servicios bancarios. La tarjeta de débito y de crédito. Pagaré y letra de cambio. Conciliaciones y extractos bancarios. Los créditos: concepto, tipos, garantías y operatoria. Intereses (Sistema francés y alemán).
PRINCIPIOS GENERALES DE LA CONTABILIDAD
Concepto y definición. Los entes. Patrimonio del ente. Sus elementos a una fecha determinada. Activo, pasivo. Aportes de los propietarios. Ecuación patrimonial. Variaciones patrimoniales cuantitativas y cualitativas. Conciliación de cuentas.
Documentos comerciales: Factura, remito, orden de compra, recibo, nota de débito y nota de crédito. Concepto y operatoria. Resoluciones dela A.F.I.P.
Libros de comercio: Legales y optativos. Concepto y normas para su utilización.
RÉGIMEN LABORAL ARGENTINO
Análisis e interpretación de las siguientes leyes: de contrato de trabajo (ley 20.744); de empleo (ley 24.013); de flexibilización laboral (ley 24.465); de reforma laboral (ley 25.013); de reforma laboral 2000 (ley 25.250). Obligaciones formales del empleador (trámites y formularios a realizar). Planilla de horario. Las convenciones colectivas de trabajo.
ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIA
Introducción a la administración y dirección de empresas. Administración como disciplina. Definición de organizaciones. Evolución del pensamiento de administración. Función gerencial principios de estructuras. Órganos y autoridades. Manuales y organigramas.
TANGO GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Norma general R.G. 3419 y sus modificatorias. Tipos de documentos. Excepciones a la obligación de facturar. Máquinas registradoras. Controladores fiscales. Norma general R.G. 1361 emisión y almacenamiento digital de la factura. Utilización del programa TANGO GESTIÓN. (Resolución de casos prácticos – creación de una empresa en Tango utilizando los módulos proveedores – ventas – stock – fondos, para realizar operaciones comerciales).
PSICOLOGIA LABORAL
Inserción laboral con concepto de “trabajo”. Entrevista laboral. Motivación y eficacia. Organización y creatividad. Dinámica grupal. Pruebas psicométricas y de personalidad. El psicólogo y el sociólogo en la empresa.
DACTILOGRAFÍA
Se utilizan programas especialmente diseñados para lograr una velocidad de 40 palabras por minuto.
COMPUTACION PARA SECRETARIAS
Introducción. Sistema Windows. Herramientas. Word y Excel. (Ejercicios Administrativos Contables diseñados para la práctica específica de las materias que se dictan). Relaciones entre programas. Sistemas antivirus.
MATERIAS OPCIONALES COMPLEMENTARIAS A LA CARRERA:
ACCESS
Base de datos relacionales. Creación de bases de datos. Las tablas, campos, propiedades. Edición de datos. Indices y ordenaciones. Diseño de pantallas. Creación de consultas e informes. Creación de menues. Seguridad en los datos.
ORATORIA
Hablar en público. El lenguaje corporal. Presentación personal. Presencia escénica. Cualidades de la voz. Barreras en la comunicación. Manejo de conflictos y el temor escénico. Distintas formas de transmitir un mensaje. Planificación, procesos de producción y diseño del discurso. Tipos y formas de discursos. El orador. Estilo oratorio. Clasificación y características del auditorio. Como conseguir su atención. Posiciones para disertar. Movimientos y desenvolvimientos en espacio físico. Dominio de la interacción.
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