Secretariado Administrativo (sólo CABA y GBA)

CEA - Centro de Estudios Avanzados
  • Curso y Capacitación
  • Secretario Administrativo
  • Duración 8 meses
  • Presencial

Tiene como objetivo capacitar a toda aquella persona que tenga una necesidad laboral inmediata, ya que las materias que abarca les permiten después ocupar diferentes áreas de la empresa.

Un día de trabajo la secretaria trabaja enla PC, redacta cartas comerciales, controla las cuentas corrientes y el estado de las mismas, y demás tramites que se relacionen con la actividad bancaria. Asiste también en la gestión laboral y administrativa de la empresa, estando capacitada para realizar las diferentes tareas de facturación.

COMUNICACIÓN ESCRITA

Normativa: reglas ortográficas. Queismos y dequeísmos. Lexicología comercial: prestamos extranjeros. Fluctuación entre snobismos e intraducibilidad. Neologismos. Diccionarios generales y específicos.
Redacción comercial: la carta comercial: definición. Correspondencia. Estilos. Formulas de tratamientos. El memorandum. El comunicado. El telegrama. El certificado, carta de solicitud de empleo. Currículum Vitae.

 

RÉGIMEN BANCARIO

El Banco Central.La Casa dela Moneda. Las entidades financieras. Concepto y tipos. Modalidades operativas. Circulares del B.C.R.A. La cuenta corriente bancaria: conceptos, requisitos, tipos y operatoria. Ley de cheque. El cheque cancelatorio. Otros servicios bancarios. La tarjeta de débito y de crédito. Pagaré y letra de cambio. Conciliaciones y extractos bancarios.  Los créditos: concepto, tipos, garantías y operatoria. Intereses (Sistema francés y alemán).

 

PRINCIPIOS GENERALES DE LA CONTABILIDAD

Concepto y definición. Los entes. Patrimonio del ente. Sus elementos a una fecha determinada. Activo, pasivo. Aportes de los propietarios. Ecuación patrimonial. Variaciones patrimoniales cuantitativas y cualitativas. Conciliación de cuentas.

Documentos comerciales: Factura, remito, orden de compra, recibo, nota de débito y nota de crédito. Concepto y operatoria. Resoluciones dela A.F.I.P.

Libros de comercio: Legales y optativos. Concepto y normas para su utilización.

 

RÉGIMEN LABORAL ARGENTINO

Análisis e interpretación de las siguientes leyes: de contrato de trabajo (ley 20.744); de empleo (ley 24.013); de flexibilización laboral (ley 24.465); de reforma laboral (ley 25.013); de reforma laboral 2000 (ley 25.250). Obligaciones formales del empleador (trámites y formularios a realizar). Planilla de horario. Las convenciones colectivas de trabajo.

 

ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIA

Introducción a la administración y dirección de empresas. Administración como disciplina. Definición de organizaciones. Evolución del pensamiento de administración. Función gerencial principios de estructuras. Órganos y autoridades. Manuales y organigramas.

 

TANGO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Norma general R.G. 3419 y sus modificatorias. Tipos de documentos. Excepciones a la obligación de facturar. Máquinas registradoras. Controladores fiscales. Norma general R.G. 1361 emisión y almacenamiento digital de la factura. Utilización del programa TANGO GESTIÓN. (Resolución de casos prácticos – creación de una empresa en Tango utilizando los módulos proveedores – ventas – stock – fondos, para realizar operaciones comerciales).

 

PSICOLOGIA LABORAL

Inserción laboral con concepto de “trabajo”. Entrevista laboral. Motivación y eficacia. Organización y creatividad. Dinámica grupal. Pruebas psicométricas y de personalidad. El psicólogo y el sociólogo en la empresa.

 

DACTILOGRAFÍA

Se utilizan programas especialmente diseñados para lograr una velocidad de 40 palabras por minuto.

 

COMPUTACION PARA SECRETARIAS

Introducción. Sistema Windows. Herramientas. Word y Excel. (Ejercicios Administrativos Contables diseñados para la práctica específica de las materias que se dictan). Relaciones entre programas. Sistemas antivirus.

 

 

MATERIAS OPCIONALES COMPLEMENTARIAS A LA CARRERA:

 

ACCESS

Base de datos relacionales. Creación de bases de datos. Las tablas, campos, propiedades. Edición de datos. Indices y ordenaciones. Diseño de pantallas. Creación de consultas e informes. Creación de menues. Seguridad en los datos.

 

ORATORIA

Hablar en público. El lenguaje corporal. Presentación personal. Presencia escénica. Cualidades de la voz. Barreras en la comunicación. Manejo de conflictos y el temor escénico. Distintas formas de transmitir un mensaje. Planificación, procesos de producción y diseño del discurso. Tipos y formas de discursos. El orador. Estilo oratorio. Clasificación y características del auditorio. Como conseguir su atención. Posiciones para disertar. Movimientos y desenvolvimientos en espacio físico. Dominio de la interacción.

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