Curso de Administración de Windows Server

Sicos Informatica

Sicos Informática es una empresa de La Plata, fundada en el año 2006, que se dedica a brindar soluciones tecnológicas en la vida diaria de cada persona, para hacerle la vida más fácil y permitirle disfrutar de una mayor calidad de vida, divertida y cómoda.

Expertos en capacitación tecnológica. Comunicate y consultá en forma directa.

  • Curso y Capacitación
  • Certificado Avalado a Nivel Nacional, Mercosur y/o Europeo
  • Duración 6 meses - 24 clases
  • Online en vivo

Este curso tiene como objetivo mostrar las herramientas fundamentales del sistema operativo Windows Server 2019 para lograr una implementación completa y tener el control sobre la administración del sistema operativo y la red en la que se encuentre.
Aprenderás a implementar máquinas virtuales, configurar un dominio en Active Directory y desplegar todas las herramientas y servicios para administrar una red, sumado esto podrás prevenir y mantener la infraestructura conociendo los conceptos claves de administración y copias de seguridad de Windows Server.

Módulo 1 – Introducción
Presentación general. Versiones de Windows Server. Comparación con Windows de escritorio. Herramientas de administración de Windows server. Centro de administración de Windows. Windows Admin Center

Módulo 2 – Hyper V
Introducción Hyper-V. Conceptos de virtualización. Requerimientos para virtualizar. Administrador de Hyper-V. Creación y configuración de máquinas virtuales. Tipos de discos virtuales. Tareas de mantenimiento sobre discos virtuales. Conmutadores virtuales. Exportación e importación de máquinas virtuales.

Módulo 3 – Servicios de identidad
Introducción Active Directory. Conceptos de dominio, bosque, sitio, catalogo global. Servicio DNS. Instalación y configuración de Active Directory. Roles. Alta de usuarios y equipos. Unión de equipos a AD. Administracion de políticas de grupo. Introducción breve AD con Azure AD.

Módulo 4 – Servidor DHCP y DNS
DNS. Implementación DNS. Servidor DHCP. Implementación servidor DHCP. Ámbitos. Wins. DHCP Failover.

Módulo 5 – Acceso remoto y VPN
Enrutamiento y acceso remoto. Acceso VPN. Protocolos de VPN. Puertos. Tipos de autenticación. Autenticación con usuarios de AD.

Módulo 6 – Servicios de escritorio remoto
Introducción servicios de escritorio remoto. Instalación y configuración de servicios de escritorio remoto. Administración e instalación de licencias de escritorio remoto. Acceso web de escritorio remoto. Host de sesión de escritorio remoto. Remote App. Puertos de escritorio remoto. Riesgos de seguridad.

Módulo 7 – Servidor de archivos e impresoras
Configuración de servidor de archivos y almacenamiento. Uso compartido de archivos. Storage Spaces. Servidor de impresión. Administracion de impresoras. Controladores. Instalación a través de GPO

Módulo 8 – Servidor Web y Servicio NPS
Instalación y configuración de IIS. Aplicaciones ASPnet. Acceso Web. Seguridad. Servidor NPS. Servidor NAP.

Módulo 9 – Copias de seguridad y recuperación
Métodos de backup. Copia de seguridad de Windows Server. Instantáneas de volumen. Restauración. Introducción a Azure Backup. Replica de Hyper-V.

Módulo 10 – Actualización y migración de servidor
Actualizaciones de sistema operativo. Migración de AD. Migración de VM. Migración de Archivos. Introducción migración VMs a Azure.

 

Conocimientos basicos de redes

  • Centro de Capacitación de Sicos Informática - La Plata | 17 Nº 923 entre 50 y 51

Similares