Asistente en Recursos Humanos (sólo CABA y GBA)

CEA - Centro de Estudios Avanzados
  • Curso y Capacitación
  • Asistente en Recursos Humanos
  • Duración 10 meses
  • Presencial

El alumno al finalizar está capacitado para diseñar e implementar estrategias para seleccionar, estimular y motivar al personal de una organización. 

Está capacitado para detectar las necesidades del personal y lograr la integración de los equipos de trabajo a través de un liderazgo y comunicación adecuada. Asimismo previene y resuelve conflictos laborales.

Un día de trabajo: mantiene entrevistas con el personal, coordina encuentros de capacitación, selecciona personal nuevo. Elabora estrategias para motivar al personal.

LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES

Concepto. Evolución. La variabilidad humana. La cognición. Teorías de Lewin y de Festinger. La motivación. El ciclo. Teoría de Maslow. Modelo situacional de Vroom. Teoría de la expectativa. El comportamiento en las organizaciones. Definición de organizaciones. Evolución del pensamiento de administración. Función gerencial. Principios de estructuras. Órganos y autoridades. Manuales y organigramas.

- Diseño de las organizaciones

Fundamentos: coordinación, organización. Funcionamiento de la organización. Diseño de posiciones individuales y de la superestructura. Centralización / descentralización, ajustando el diseño a la situación. Configuraciones.

- Administración de recursos humanos

Administración de personal. Evolución. Como responsabilidad de línea y staff. Como proceso. Políticas de personal. Objetivos de la administración de personal. Responsabilidades del departamento de administración de personal. Estilos de administración. Sistemas.

 

SELECCION DE PERSONAL

Pasos en la selección de personal. Estrategias de búsqueda. Lectura y análisis de curriculum vitae. Etapas de la entrevista. OUTPLACEMENT. Perfil del puesto, descripción. Reclutamiento. Competencias, clasificación y ejemplos. La entrevista. Selección. Proceso de inducción. Evaluación de desempeño.

 

PSICOLOGIA LABORAL

 Inserción laboral con conceptos de “trabajo”. Entrevista laboral. Rol playine. Dinámica grupal. Pruebas psicométricas y de personalidad. La neurosis. Historia natal.

 

DISEÑO, DESCRIPCION Y ANALISIS DE LOS CARGOS

Calificación del desempeño. Enfoque motivacional. Ausentismo. Evaluación del potencial del trabajador.

 

LA ADMINISTRACION DE LOS SALARIOS

Métodos. Clasificación de cargos. Política salarial. La construcción de un sistema de salarios. Planes de beneficios sociales. Concepto. Orígenes. Tipos. Costo. Criterio de planeamiento. Objetivos.

 

CAPACITACION, ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO DEL PERSONAL

Concepto. Entrenamiento. Requerimientos. Paradojas. Herramientas para detectar las necesidades. Tipos de necesidades. Detección de carencia. Diseño de actividades educativas. Implementación. Evaluación.

 

TECNICAS PSICOMETRICAS Y PROYECTIVAS

Aplicación individual o grupal. Brener, Raven, T.R.O, T.A.T, Desiderativos, Elección de objetos, dibujos de personas bajo la lluvia. H.T.P. Informe.

 

ADMINISTRACION DEL PERSONAL CON BASES DE DATOS:

Confección de los legajos de personal, seguimiento de las novedades. (Presentismo, horas extras, licencias, etc.). Historia de los sueldos percibidos. La ficha médica. Conexión con Excel y con Word (contratos). Informes y seguimientos especiales.

 

 

MATERIAS OPCIONALES COMPLEMENTARIAS A LA CARRERA

 

ORATORIA

Hablar en público. El lenguaje corporal. Presentación personal. Presencia escénica. Cualidades de la voz. Barreras en la comunicación. Manejo de conflictos y el temor escénico. Distintas formas de transmitir un mensaje. Planificación, procesos de producción y diseño del discurso. Tipos y formas de discursos. El orador. Estilo oratorio. Clasificación y características del auditorio. Como conseguir su atención. Posiciones para disertar. Movimientos y desenvolvimientos en espacio físico. Dominio de la interacción.

 

SISTEMA CONTABLE DE LAS REMUNERACIONES

Definición. Sueldo básico, bruto y neto. Conceptos remuneratorios y no-remuneratorios. Horas extras. Adelantos. Retenciones y contribuciones. Asignaciones familiares. Vacaciones y sueldo anual complementario. Impuesto a las ganancias 4ª Categoría. Resolución de casos prácticos.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • CEA - Centro de Estudios Avanzados (sólo CABA y GBA) Sede Principal

Similares