El tratamiento del niño con autismo y sus padres. Un enfoque intersubjetivo.

R.Ed.Es Por la inclusión del niño con autismo en la familia, la escuela y la sociedad.

contacto: lk@autismointegracion.com.ar

  • Curso y Capacitación
  • Se entrega certificado de finalización y aprobación
  • Duración 8 clases. El alumno puede manejar sus tiempos de cursada
  • A distancia

Dictado por:
Liliana Kaufmann. Doctora en Psicología.

Objetivos del curso:

 

      • Brindar herramientas teórico clínicas para el abordaje terapéutico del niño pequeño con signos clínicos de autismo y sus padres desde una perspectiva clínica intersubjetiva.

 

    • Proponer una nueva mirada del autismo infantil.
  • Propuesta del curso

    La clínica actual con niños pequeños con signos clínicos de autismo nos exige un abordaje con la mayor cantidad de recursos que tengamos como terapeutas para pensar desde la perspectiva de la complejidad, la problemática de estos niños, sus padres y docentes. Ante los constantes cambios culturales y científicos, un diálogo entre diferentes disciplinas nos brinda un entendimiento de nuestros pacientes y genera una visión multidimensional del autismo entramada en la red, sujeto/vínculos/cultura.

Contenidos

Módulo I Una nueva mirada de la soledad del niño pequeño con autismo.

 

    Los primeros signos clínicos de autismo. Despistaje precoz. Diálogo entre psicoanalistas, neurocientíficos y cognitivistas. El problema de la evaluación diagnóstica y su transmisión a los padres.Hallazgos de las investigraciones sobre la relación temprana entre las figuras parentales y el niño. Discusiones.Análisis de casos clínicos.

 

Módulo II El fenómeno de la intersubjetividad en el campo del autismo.

 

    Modos vinculares entre niños pequeños con tendencia al aislamiento y sus padres. El nacimiento de la parentalidad. La intersubjetividad como productora de subjetividad. Las raíces intersubjetivas del autismo.El lugar de la escuela.Análisis de material clínico.
Módulo III El tratamiento de enfoque clínico intersubjetivo.

 

      La terapia vincular entre padres e hijos con signos clínicos de autismo. Formas de intervención y promoción de la salida del aislamiento del niño y de una parentalidad satisfactoria. Beneficios de escuela inclusiva. Autismo y resiliencia.

Dirigido a:


Profesionales del ámbito de la salud y la educación: médicos, psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, psicomotricistas, docentes y todos aquellos que estén interesados en el tema.

  • R.Ed.Es Por la inclusión del niño con autismo en la familia, la escuela y la sociedad Sede Principal

Similares