Educación inclusiva en niños con autismo. Nuevas perspectivas y estrategias

R.Ed.Es Por la inclusión del niño con autismo en la familia, la escuela y la sociedad.

contacto: lk@autismointegracion.com.ar

  • Curso y Capacitación
  • Se otorga certificado de finalización y aprobación
  • Duración 12 clases. El alumno puede manejar sus tiempos de cursada
  • A distancia

Dictado por:

Liliana Kaufmann. Doctora en Psicología.

 

El curso se orienta a formar profesionales que puedan:

 

    • Analizar las formas de los niños con autismo de alcanzar formas de empáticas de comunicación, la simbolización, el sentimiento de sí mismo y los distintos aprendizajes.

 

  • Mejorar la calidad y pertenencia de conocimientos que fundamentan las prácticas de la educación inclusiva en la educación general básica para todos los niños, no solamente para los que presentan trastornos vinculados al autismo.

Contenidos

Módulo I Subjetividad/ Intersubjetividad. Transformaciones personales y sociales vinculadas a la inclusión educativa de niños con autismo en la escuela común.

 

    • Educación de calidad: Nuevas legislaciones. Lectura crítica.

 

    • Proposiciones Internacionales en el Contexto de una Educación Inclusiva.

 

    • Diferencia entre integración e inclusión.

 

  • Argumentos a favor de la inclusión de niños con autismo en la escuela común: enfoque intersubjetivo.

 

Módulo II Vulnerabilidad. El Autismo como un trastorno en el desarrollo de la simbolización

 

    • Factores etiológicos en el diagnóstico de autismo.

 

    • ¿Qué es y qué no es el autismo?

 

    • Aspectos educativos en el Síndrome de Asperger.

 

  • Autismo y plasticidad sináptica.

 

Módulo III Nuevas perspectivas y estrategias.

 

      • El despliegue de la actividad simbólica .Los padres. Los docentes.

 

      • Autismo y Arte terapia.

 

      • Vulnerabilidad a desarrollar un trastorno autista.

 

    • Evaluación y diversidad.

Dirigido a:
Profesionales que trabajan en el área de la Salud y la Educación.

 

  • R.Ed.Es Por la inclusión del niño con autismo en la familia, la escuela y la sociedad Sede Principal

Similares