Java para Aplicaciones de Escritorio (J2SE)

Instituto Superior de Capacitacion Informatica Delfos

El Centro de Capacitación DELFOS fue creado en 1995 por un grupo de jóvenes universitarios que decidieron unir sus capacidades para formar y liderar un equipo docente multidisciplinario especializado en el servicio de clases de apoyo en todas las materias y niveles de enseñanza.
Así nace la División Estudiantes del Centro de Capacitación.

Más tarde, en 1999 se crea la División Informática que nace como consecuencia de la creciente demanda del público por capacitación en el manejo de Computadoras Personales (PC). En poco tiempo se agregaron cursos en otras ramas de la informática como ser Diseño Gráfico, Diseño y Programación Web así como cursos de instalación de PC y Redes, Reparación de PC y Periféricos para aquella franja de personas que buscaba una salida laboral directa.

Para poder asistir a las Empresas en la búsqueda de soluciones formativas que respondieran a las necesidades de sus trabajadores y aportaran conocimientos que pudieran ser transferidos al puesto de trabajo en forma inmediata y efectiva, en el transcurso del año 2001 creamos la División Empresas.

Actualmente nos atrevemos a un nuevo desafío: estamos trabajando en el desarrollo de una División de Capacitación a Distanciapara brindar soluciones a medida y de calidad en el ámbito de la capacitación a distancia.

Así, vamos construyendo nuestra historia, con esfuerzo sostenido, preparándonos cada día para prestar servicios que excedan las expectativas de quienes depositan su confianza en nosotros: alumnos, padres, empresas.

Nuestra historia es el reflejo de nuestra visión: un fuerte compromiso con la calidad de enseñanza.

  • Curso y Capacitación
  • Duración Aproximadamente 4 meses
  • Presencial

El curso proporciona la base que necesita cualquier programador de Java, tanto en cuanto a las peculiaridades de la tecnología que engloba Java SE, como del lenguaje de programación en sí. También se estudian las características de dos tipos de aplicaciones que podemos crear con Java SE: applets y aplicaciones autónomas. Al finalizar el curso, el alumno estará preparado para plantearse otros retos profesionales, como el estudio de las tecnologías empresariales de Java o Java EE.

Introducción: Maquina virtual Java. Variables. Constantes. Estructuras de Control. Operadores. Funciones. 

Programación Orientada a Objetos: Objetos. Clases. Propiedades y Métodos. Encapsulamiento. Getters/Setters. Herencia. Polimorfismo. Clases Abstractas. Métodos Abstractos. Interfaces. packages. métodos de clase (static). 

Diagramación Orientada a Objetos: Introducción a UML. Diagrama de clases. Secuencia. Casos de Uso. Estado. Comportamiento.

Clases nativas: String. Date. Wrappers (Double, Integer, Long, Boolean, Float, Character). Math. Random. Properties. Runtime y System.

Coleciones: Manejo de las coleciones que brinda Java. HashMap. Vector. Stack. ArrayList. LinkedList. Implementacion de Interators y colleciones propias.

Tratamiento de excepciones: Try – Catch –Finally. Clase Execption. Implementar nuestras propias excepciones.

Clases Swing (I): Presenta las clases Swing como clases más modernas que las AWT y optimizadas. Describe los componentes básicos de este tipo de clases de interfaz de usuario, así como algunos aspectos interesantes, como puede ser la facilidad para cambiar el aspecto y funcionalidad de una aplicación Swing.

Clases Swing (II): En la primera parte de la lección se describe el modelo de eventos de Java, utilizando clases Swing. En la segunda parte se hace referencia a las características de programación visual de NetBeans, aspecto que permite crear interfaz de usuario de una forma mucho más rápida y cómoda.

Archivos: Entrada y Salida. Paquete java.io. Clase File. Manejo de byte y char. Acceso de Lectura. Acceso de Escritura. Acceso Aleatorio.

Acceso a Datos: Archivos planos y bases de datos. Lenguaje SQL. JDBC (Java Database Connectivity). Paquete java.sql. Drivers JDBC. Conexión a Base de Datos. Clases Connection, Statement, ResultSet 

Multithreading: (threads) Programacion Cliente/Servidor. Paquete java.net. Clases URL. InetAddress. 


Conocimientos básicos en en cualquier lenguaje de programación. (no excluyente)

  • Instituto Superior de Capacitacion Informatica Delfos Sede Principal

Similares