Diseño UX/UI

Acámica

 

Somos una academia tecnológica que acompaña a las personas en su transformación digital.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 7 meses
  • Online en vivo

Diseño UX / UI es solo el comienzo de un mundo de posibilidades. Hoy en día existe una gran cantidad de productos digitales y empresas de variadas industrias cada vez demandan más diseñadores/as UX.
El dilema es, ¿qué impacto estamos generando con los productos que diseñamos? A lo largo de esta carrera aprenderás las habilidades necesarias para conocer y ejercitar en primera persona todos los pasos que conforman el proceso de diseño de la experiencia del usuario de un producto digital. Aprenderás a entender y formular el problema que estás abordando, e identificarás de manera clara y concisa a las personas para las cuales estás diseñando. Utilizando herramientas de metodologías como el Design Thinking y Design Sprint, convertirás deseos y necesidades de personas en prototipos de baja y alta fidelidad, que luego teste arás con personas reales. Al final del camino, tendrás trabajos robustos que compondrán tu portfolio de proyectos UX para mostrar el impacto que eres capaz de generar.

UX/UI es una carrera pensada para profesionales que buscan aprender las habilidades técnicas y prácticas necesarias para diseñar productos y servicios digitales centrados los/as usuarios/as, considerando tanto los objetivos de negocio como la factibilidad tecnológica.

Modalidades de cursada:

  • semi-presencial (los encuentros son en espacios físicos 2 veces por semana teniendo todo el material de estudio en la plataforma) 
  • online (2 encuentros por semana por videoconferencia)

La dedicación estimada es de 14 hs semanales que involucran:
ONLINE: 5 horas de clase por conferencia + contenidos de la plataforma de Acámica + tiempo de trabajo en los proyectos.

SEMI-PRESENCIAL: 6 horas de clase presencial + contenidos de la plataforma de Acámica + tiempo de trabajo en los proyectos.

La carrera tiene una duración total de 7 meses (56 encuentros) con la siguiente estructura:

3 bloques

Bloque 1 (8 semanas - 16 encuentros) Investigación de contexto y usuarios
Cierre de Bloque 1 (1 semana - 2 encuentros)
Cierre y entrega de Proyecto 1

Bloque 2 (8 semanas - 16 encuentros) Definición de producto
Cierre de Bloque 2 (1 semana - 2 encuentros)
Cierre y entrega de Proyecto 2

Bloque 3 (8 semanas - 16 encuentros) Diseño de producto digital
Cierre de Bloque 3 (2 semanas - 4 encuentros*)
Cierre y entrega de Proyecto 3 e Integrador

*Independientemente de la modalidad en la que estés cursando, los encuentros de Cierre de Bloque 3 serán online con tu equipo docente respetando los días y horarios de encuentros que tuvieron en la carrera.

4 proyectos

Proyecto 1: Informe de investigación
Proyecto 2: Mi MVP
Proyecto 3: Prototipo Hi-Fi
Proyecto integrador: Case Study

Es deseable que conozcas de manera básica herramientas de diseño, específicamente trabajo con vectores, que sientas curiosidad y tengas la mente abierta para pensar “out the box”. Contar con computadora propia.

  • Acamica | Humboldt
  • Oficinas partners Acámica

Similares