Curso de Rigging y Skinning

Image Campus

Image Campus, organización líder en Argentina y Latinoamérica, es ampliamente reconocida por la industria en la prestación de servicios educativos en constante innovación. Se destaca por la formación, especialización y entrenamiento continuo en nuevas tecnologías, a través de trayectos educativos, presenciales y online.

Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas y audiovisuales, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 5 meses aprox.
  • Presencial

Esta capacitación abarca todo el proceso de preparación de la estructura de personajes 3D para animar en cine, TV y videojuegos, con el fin de lograr movimientos controlados, que no presenten limitaciones técnicas que empobrezcan la animación. Se utilizará Autodesk Maya, software que permite trabajar con alto nivel de complejidad en las animaciones.

Manejar las herramientas más importantes de Autodesk Maya empleadas para animación.
Entender conceptos clave como líneas de tiempo, keys, curvas, constraints y huesos, entre otros.
Desarrollar esqueletos de control para personajes 3D (rigging) con distintos niveles de complejidad y función, que te permitirán caracterizar (realista o cartoon) cualquier tipo de personaje modelado, sin fallas estructurales.
Construir sistemas de huesos específicos para las distintas partes del cuerpo (rigs de piernas, manos, columna, facial, etc.) que luego permitirán controlar mejor los movimientos.
Aplicar correctamente técnicas de skinning, para que la piel que recubre los huesos no se deforme y acompañe el movimiento del personaje.
Creación de sistemas de músculos para simular la contracción y extensión de la malla como si realmente hubiera músculos que la afectan.
Recrear el comportamiento de los cabellos y la vestimenta de los personajes mientras se mueven, para darle verosimilitud a la animación.

Manejo básico de software 3D (Autodesk 3ds Max o Autodesk Maya).

  • Image Campus Sede Principal

Similares