Riesgos de Procesos
Escuela de Postgrado ITBA
La Escuela de Postgrado forma líderes en la aplicación concreta de la innovación tecnológica, generando investigación y nuevo conocimiento en teoría y práctica. Busca convertirse en un referente relevante de la innovación tecnológica del país, ayudando a transformar la innovación tecnológica en innovación de negocios.
-
Curso y Capacitación
- Duración 21 horas
- Presencial
La industria de Procesos maneja sustancias potencialmente peligrosas y la operación de las plantas conlleva riesgos para la seguridad de las personas, los activos y el medio ambiente.
Es imposible reducir a cero el riesgo, por lo que siempre existe un compromiso entre el riesgo asumido y el esfuerzo realizado para reducirlo. La aparición en los últimos años de las normas de seguridad funcional IEC 61508 y 61511 movió a las empresas a adoptar bases objetivas para evaluar riesgos y definir sus criterios de aceptación.
Objetivos
Clarificar conceptos sobre riesgo y analizar las técnicas de análisis y reducción de riesgos con especial énfasis en la seguridad funcional y en la asignación y evaluación del nivel SIL de las funciones instrumentadas de seguridad.
¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA Postgrados) Sede Principal
Similares
PRL en la Construcción y Primeros Auxilios
Campus de Cursos
- Duración 80 horas
- Online
PRL en Empresas de Limpieza y Primeros Auxilios
Campus de Cursos
- Duración 80 horas
- Online
Prevención y Gestión de Emergencias en Industrias y Empresas
Cursos Online Iberoamérica
- Especialista en Prevención y Gestión de Emergencias en Industrias y Empresas
- Duración 60 horas para realizar en un período de 4 meses.
- Online
Prevención y Extinción de Incendios
Cursos Online Iberoamérica
- Especialista en Prevención y Extinción de Incendios
- Duración 90 horas para realizar en un período de 4 meses.
- Online