Curso de Organización de Eventos y Espectáculos - Programa Integral
CAPACITARTE
-
Curso y Programa
- Duración 28 horas
- Presencial
El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la temáticas, estudiantes, profesionales del nivel Operativo, Mandos Medios y/o Gerenciales.
Al concluir la cursada, los asistentes recibirán un Certificado que acredita la asistencia al curso.
1. 1. Eventos
MÓDULO 1: EVENTOS
Evento. Definiciones e ítems por considerar. Historia. Panorama actual. Tips e información. Tipos de mensajes emitidos por los eventos. ¿Cómo trabajar en eventos? Tipos de eventos. Clasificación de eventos. Característica de los eventos empresariales y sociales.. Eventos por turismo, turismo por evento.
MÓDULO 2: ¿Cómo organizar un evento?
Etapas de organización de un evento. Etapa inicial. El cliente: tipos de clientes. Entrevista y venta. Objetivos y viabilidad del evento. Cronograma tentativo. Armado del cronograma (algunos ejemplos de cronograma). Armado del cronograma de la empresa de eventos. Administración. Organización. Personal. Hospedaje, traslado, alimentación, registro. Comercialización, difusión y relaciones públicas. Comité de comercialización. Departamento de difusión y RR. PP.: antes, durante y después del evento. Operaciones. Finanzas. Presupuesto. Formas de pago. Presupuesto tentativo. Consejos para el éxito de un evento.
Logística de eventos
Apoyo técnico y relevamiento técnico de sede. Responder a temas básicos.
Formas de obtención de ingresos para eventos
Formas de ingreso para organizar eventos: mecenazgo, patrocinio, auspicio. Definición, objetivos y campos de aplicación.
MÓDULO 3: Catering de eventos
Instancias gastronómicas en eventos. Desayuno. Tipos y estilos de desayuno. Coffee break. Brunch. Almuerzo. Té. High tea/ Supper tea. Cóctel. Lunch. Cena. Recepción comida-banquete. Après diner. Vino de honor/ vernissage. Brindis. Aperitivo.
2. Organización de eventos sociales
MODULO 1: Wdding planner, Cumpleaños infantiles, Cumpleaños de adultos, Fiestas de 15
3. Organización de Eventos Empresariales internos y semi internos
MÓDULO 1: EVENTOS EMPRESARIALES INTERNOS
Outdoor training – Team building – Family Day
Definición. Objetivos. Planificación, Organización y Ejecución. Puntos a tener en cuenta. Desarrollo de las actividades lúdicas y dinámicas acordes a los ejes empresariales. Recursos humanos y físicos involucrados.
MÓDULO 2: EVENTOS EMPRESARIALES SEMI – INTERNOS
• Visita Guida a Planta – Open House
Definición. Objetivos. Planificación, Organización y Ejecución. Cronograma y desarrollo del evento. Puntos a tener en cuenta. Públicos destinatarios. Recursos humanos y físicos involucrados.
• Desfiles
Objetivos. Características. Armado escenográfico y logístico. Planificación, Organización y Ejecución.
MÓDULO 3: EVENTOS EMPRESARIALES EXTERNOS
• Eventos culturales: Avant Premiere, Vernissage de Prensa / Presentación de Libro / Vino de Honor
• Lanzamiento de productos: Análisis de la empresa y productos. Ítems específicos a contemplar en la Planificación, Organización y Ejecución del evento.
• Congresos y convenciones: Congreso. Definición. Características. Clasificación. Planificación. Convenciones. Definición. Clasificación. Planificación de un congreso. Estructura orgánica del comité organizador. Funciones. Estaciones organizativas. Claves a tener en cuenta para organizar un congreso exitoso. Reglamento ejemplar
• Ferias y exposiciones: Historia. Diferencias entre feria y exposición. Objetivos de una exposición. Nacional e internacional. Clasificación. Ventajas. Razones por la cual un expositor expone. Razones por la cual un cliente potencial visita una exposición. 5 etapas para participar en una exposición. Pasos para organizar una exposición. Claves del negocio de las exposiciones. Logística de recursos humanos y operativos. Factores a considerar en el armado de un stand en una exposición. Promoción y difusión de una exposición. Trabajo en conjunto organizador-expositor. Reglamento ejemplar.
4. Organización de Espectáculos
MÓDULO 1: ESPECTÁCULOS
- Definición de espectáculo. Tipos.
- Diferencias entre evento y espectáculo.
- Historia de los eventos.
- Historia de los espectáculos.
- Análisis del mercado actual.
MÓDULO 2: PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS
- Proyecto.
- Obra.
- Derechos de autor.
- Equipo de producción.
- Forma de producción.
- Capital económico.
- Destinatario (tipo de público) (marketing).
- Elenco. Colaboradores artísticos y técnicos.
- Sala de teatro.
- Montaje (elaboración). Ensayos. Promoción. Estreno (temporada).
- Pasos para armar una gira de teatro.
- Instancias de armado pre-durante y post espectáculo
- Pre-espectáculo. Planeamiento estratégico: Presupuesto y costos, recursos humanos y técnicos necesarios, Simulación, Planificar con el bolsillo no solo con la imaginación,
- Durante-espectáculo: ejecución y puesta en marcha.
- Post-espectáculo: evaluación y control
MÓDULO 3: AMBIENTACIÓN Y DECORACIÓN DE EVENTOS
Puntos a considerar para afectar a los invitados. Elementos universales de la ceremonia. Conceptos generales de Ambientación y Escenografía. Cadena de sonido.
5. Prensa y Difusión de eventos y espectáculos
MÓDULO 1: ENCARGADO O JEFE DE PRENSA
Características y funciones. Tipos de formatos/ herramientas para llegar a la prensa: gacetilla, press kit, solicitadas, op ed. video gacetilla, artículos periodísticos, vocero, advertorials y publinota, visitas guiadas, brief, conferencia de prensa. Desayunos, almuerzos, cócteles, fichas técnicas. Plan de prensa: antes, durante y después del evento. Medios. Identificación. Tipos. Ventajas y desventajas de cada uno. Pautaje. Características de los distintos medios de comunicación: prensa escrita, radio, TV, medios externos. Pautaje.
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- Facultad de Ciencias Económicas | Avenida Córdoba 2122 Planta Baja, Patio Uriburu
- Microcentro | Bartolomé Mitre 1655 - 2do Piso
- Palermo | Republica Dominicana 3586
- Belgrano | Avenida Cabildo 45, esquina Dorrego
Similares

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS, EMPRESARIALES, CULTURALES Y SOCIALES
Nueva Capacitacion
- Duración El curso tiene una duración de 1 mes ( 24 horas) desde el momento en que se realiza la inscripción (puntualmente, desde el día que le enviamos por mail los datos para el ingreso a la plataforma)
- Precio ARS$ 2500.00
- Online

CURSO DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
CAPACITARTE
- Presencial

CURSO DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
CLAVE DE SOL
- Se entrega certificado de asistencia
- Duración 3 meses
- Precio ARS$ 12000.00
- Online
- Certificado de Participación emitido por Procursos
- Duración 1 mes
- Precio ARS$ 580.00
- Online