Curso de Organización de Eventos y Espectáculos - Programa Integral

CAPACITARTE
  • Curso y Programa
  • Duración 28 horas
  • Presencial

El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la temáticas, estudiantes, profesionales del nivel Operativo, Mandos Medios y/o  Gerenciales.

Al concluir la cursada, los asistentes recibirán un Certificado que acredita la asistencia al curso.

 

1. 1. Eventos

 

MÓDULO 1: EVENTOS

 

Evento. Definiciones e ítems por considerar. Historia. Panorama actual. Tips e información. Tipos de mensajes emitidos por los eventos. ¿Cómo trabajar en eventos? Tipos de eventos. Clasificación de eventos.  Característica de los eventos empresariales y sociales.. Eventos por turismo, turismo por evento.

 

 

MÓDULO 2: ¿Cómo organizar un evento?

 

Etapas de organización de un evento. Etapa inicial. El cliente: tipos de clientes. Entrevista y venta. Objetivos y viabilidad del evento. Cronograma tentativo. Armado del cronograma (algunos ejemplos de cronograma). Armado del cronograma de la empresa de eventos. Administración. Organización. Personal. Hospedaje, traslado, alimentación, registro. Comercialización, difusión y relaciones públicas. Comité de comercialización. Departamento de difusión y RR. PP.: antes, durante y después del evento. Operaciones. Finanzas. Presupuesto. Formas de pago. Presupuesto tentativo. Consejos para el éxito de un evento.

 

 

Logística de eventos

 

Apoyo técnico y relevamiento técnico de sede. Responder a temas básicos.

 

 

Formas de obtención de ingresos para eventos

 

Formas de ingreso para organizar eventos: mecenazgo, patrocinio, auspicio. Definición, objetivos y campos de aplicación.

 

 MÓDULO 3: Catering de eventos

 

Instancias gastronómicas en eventos. Desayuno. Tipos y estilos de desayuno. Coffee break. Brunch. Almuerzo. Té. High tea/ Supper tea. Cóctel. Lunch. Cena. Recepción comida-banquete. Après diner. Vino de honor/ vernissage. Brindis. Aperitivo.

2. Organización de eventos sociales

 

MODULO 1: Wdding planner, Cumpleaños infantiles, Cumpleaños de adultos, Fiestas de 15

3. Organización de Eventos Empresariales internos y semi internos

 

MÓDULO 1: EVENTOS EMPRESARIALES INTERNOS

Outdoor training – Team building – Family Day

Definición. Objetivos. Planificación, Organización y Ejecución. Puntos a tener en cuenta. Desarrollo de las actividades lúdicas y dinámicas acordes a los ejes empresariales. Recursos humanos y físicos involucrados.

 

MÓDULO 2: EVENTOS EMPRESARIALES SEMI – INTERNOS

• Visita Guida a Planta – Open House

Definición. Objetivos. Planificación, Organización y Ejecución. Cronograma y desarrollo del evento. Puntos a tener en cuenta. Públicos destinatarios. Recursos humanos y físicos involucrados.

• Desfiles

Objetivos. Características. Armado escenográfico y logístico. Planificación, Organización y Ejecución.

 

MÓDULO 3: EVENTOS EMPRESARIALES EXTERNOS

• Eventos culturales: Avant Premiere, Vernissage de Prensa / Presentación de Libro / Vino de Honor

• Lanzamiento de productos: Análisis de la empresa y productos. Ítems específicos a contemplar en la Planificación, Organización y Ejecución del evento.

 • Congresos y convenciones: Congreso. Definición. Características. Clasificación. Planificación. Convenciones. Definición. Clasificación. Planificación de un congreso. Estructura orgánica del comité organizador.  Funciones.  Estaciones organizativas.  Claves a tener en cuenta para organizar un congreso exitoso.  Reglamento ejemplar

• Ferias y exposiciones: Historia. Diferencias entre feria y exposición. Objetivos de una exposición. Nacional e internacional. Clasificación. Ventajas. Razones por la cual un expositor expone.  Razones por la cual un cliente potencial visita una exposición.  5 etapas para participar en una exposición.  Pasos para organizar una exposición.   Claves del negocio de las exposiciones.  Logística de recursos humanos y operativos.   Factores a considerar en el armado de un stand en una exposición.  Promoción y difusión de una exposición.  Trabajo en conjunto organizador-expositor.  Reglamento ejemplar.

 

 4. Organización de Espectáculos

 

MÓDULO 1: ESPECTÁCULOS

- Definición de espectáculo.  Tipos.

- Diferencias entre evento y espectáculo.

- Historia de los eventos.

- Historia de los espectáculos.

- Análisis del mercado actual.

 

MÓDULO 2: PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS

- Proyecto.

- Obra.

- Derechos de autor.

- Equipo de producción.

- Forma de producción.

- Capital económico.

- Destinatario (tipo de público) (marketing).

- Elenco.  Colaboradores artísticos y técnicos.

- Sala de teatro.

- Montaje (elaboración).  Ensayos.  Promoción.  Estreno (temporada).

- Pasos para armar una gira de teatro.

- Instancias de armado pre-durante y post espectáculo

- Pre-espectáculo. Planeamiento estratégico: Presupuesto y costos, recursos humanos y técnicos necesarios, Simulación, Planificar con el bolsillo no solo con la imaginación,

- Durante-espectáculo: ejecución y puesta en marcha.

- Post-espectáculo: evaluación y control

 

 MÓDULO 3: AMBIENTACIÓN Y DECORACIÓN DE EVENTOS

 

Puntos a considerar para afectar a los invitados. Elementos universales de la ceremonia. Conceptos generales de Ambientación y Escenografía. Cadena de sonido.

 

 5. Prensa y Difusión de eventos y espectáculos

MÓDULO 1: ENCARGADO O JEFE DE PRENSA

 

Características y funciones. Tipos de formatos/ herramientas para llegar a la prensa: gacetilla, press kit, solicitadas, op ed. video gacetilla, artículos periodísticos, vocero, advertorials y publinota, visitas guiadas, brief, conferencia de prensa. Desayunos, almuerzos, cócteles, fichas técnicas. Plan de prensa: antes, durante y después del evento. Medios. Identificación. Tipos. Ventajas y desventajas de cada uno. Pautaje. Características de los distintos medios de comunicación: prensa escrita, radio, TV, medios externos. Pautaje.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Facultad de Ciencias Económicas | Avenida Córdoba 2122 Planta Baja, Patio Uriburu
  • Microcentro | Bartolomé Mitre 1655 - 2do Piso
  • Palermo | Republica Dominicana 3586
  • Belgrano | Avenida Cabildo 45, esquina Dorrego

Similares