Organización de Eventos A DISTANCIA

INSE- Instituto Superior de Servicios y Empresas
  • Curso y Capacitación
  • Duración 4 MESES (16 CLASES)
  • A distancia

Objetivos del curso:
Formar profesionales que puedan idear, organizar, producir y desenvolverse en forma integral en los diferentes tipos de eventos
como sociales, culturales, deportivos, empresariales, ferias, congresos y exposiciones.

Perfil de los estudiantes:
Dirigido a aquellas personas interesadas en involucrarse en el apasionante mundo de los eventos.

Perfil del egresado:
Profesionales capacitados en planificar, desarrollar y concretar un evento de cualquier naturaleza.

Módulo I - Comunicación y Eventos
Se analizará la relación existente entre la comunicación y los eventos y se hará especial hincapié en el organizador de eventos como comunicador, hacienda foco en una mirada del evento como acción de comunicación y no como una mera celebración.
Práctica profesional. Se estudiarán las funciones y los roles que debe desempeñar un Organizador Profesional de Eventos, como así también sus diferentes modalidades de trabajo. Se considerarán las posibles áreas de trabajo de una consultora de organización de eventos para poder posicionarse en el mercado como empresa especializada en el rubro. Se enseñará cómo posicionarse frente a un cliente o a un proveedor al momento de organizar un evento. Se explicará qué se debe hacer para persuadir y vender el proyecto ideal.
Tipología de eventos. Se hará un recorrido por el mundo de los eventos. Se estudiará en profundidad toda su clasificación, desde eventos sociales, empresariales e institucionales (ONG y gubernamentales) y lo que cada uno de ellos implica.

Módulo II - Planificación del evento
Se aprenderá a planificar un evento de cualquier naturaleza haciendo hincapié en un esquema de acciones (Ante proyecto, proyecto, decisión, pre evento, evento y post evento) para lograr su éxito. También se puntualizará sobre las diferentes herramientas (Timing, M.A.M. y Cronograma de acciones) de las cuales debe valerse un Organizador Profesional de Eventos para que ningún detalle quede librado al azar.
Presupuestos y honorarios. Se explicará cómo armar un presupuesto y cuáles son las diferentes modalidades en que el Organizador Profesional de Eventos puede cobrar por los servicios prestados.
Recursos Humanos. Se estudiarán a los recursos humanos como disciplina dentro de una consultora de organización de eventos. También se evaluarán los factores a considerar a la hora de contratar a un empleado para la consultora o para asistir a una entrevista con el objeto de ser incorporado a un staff de trabajo. A la vez se observarán todos los recursos humanos que intervienen en los diferentes eventos.

Módulo III - Sedes y locaciones
Se expondrán los diferentes elementos a tener en cuenta para escoger la sede correcta y se enumeraran locaciones innovadoras a considerar para organizar eventos originales.
Servicio de Catering. Se evaluarán los puntos más relevantes para seleccionar la empresa de catering y el menú más adecuado en función al evento que se esté organizando. Se estudiará la brigada de cocina y se hará hincapié sobre el cálculo de comida y bebidas.
Marketing para eventos. Se hará enfoque en el marketing para eventos, profundizando sobre la importancia y la segmentación del mercado actual. También se enseñará a realizar un análisis F.O.D.A y se conocerán las definiciones, diferencias y clasificaciones de propaganda y publicidad. Se expondrán los conceptos de mecenazgo, patrocinio y sponsoring. Se analizarán sus diferencias y se estudiará su importancia en los diferentes tipos de eventos.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • INSE- Instituto Superior de Servicios y Empresas Sede Principal | Av. Rivadavia 5040 - Piso 6

Similares