Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015)

Campus de Cursos

Desde 1968, un grupo de profesionales del arte de educar, han desarrollado las técnicas más avanzadas para formar profesionalmente a quien busque aprender sin esfuerzo y sin moverse de su casa. Actualmente, gracias a los avances de los medios de comunicación, esta posibilidad llega muy rápidamente a cualquier persona en todo el mundo de habla hispana que desee capacitarse sin necesidad de estudios previos, desde su Computadora, Tablet o Celular.

Este Sistema Educativo es “único en el mundo de habla hispana” y los alumnos estudian desde su PC, Tablet o Celular, sin esfuerzo, para aprender lo que realmente necesitan “hoy”, lo último para trabajar, para organizar una Empresa, para ocupar puestos ejecutivos, para lograr la excelencia.

  • El Sistema American es didáctico, ya que consta de clases en video y en texto, y cuenta con el soporte constante de nuestros Tutores.
  • El Sistema Americano y todos sus cursos están pensados exclusivamente con el Objetivo de facilitar la Salida Laboral que Ud. merece
  • El Sistema Americano contiene clases dictadas por Profesionales de la Educación de larga trayectoria, facilitando el aprendizaje.
  • El Sistema Americano te permite estudiar donde quieras, cuándo quieras, y cómo quieras..
  • Contamos con Más de 200 Cursos con Modalidad ONLINE y año a año vamos sumando nuevas Capacitaciones para que tu tengas la mayor variedad al momento de elegir tu curso.
  • Curso y Capacitación
  • Duración 80 horas
  • Online

DURACIÓN: 80 HS

•    Conocer los conceptos de normalización, acreditación y certificación.
•    Analizar y comprender los diferentes puntos de la norma ISO 9001:2015.
•    Aprender a utilizar la norma ISO 9001:2015 en la implantación de un sistema de gestión de la calidad.
•    Conocer como se realiza una auditoría del sistema de gestión de calidad.
•    Identificar los diferentes costes de calidad.

UD1. Normalización, certificación y acreditación

1.1 Normalización.

1.2 Certificación.

1.3 Acreditación.

1.4 Los ocho principios de gestión de la calidad.

1.5 Enfoque basados en procesos.

1.6 Relación con la norma iso 9004.

1.7 Compatibilidad con otro sistema de gestión.

 

UD2. Sistemas de gestión de la calidad y documentación general

2.1 Sistemas de gestión de la calidad.

2.2 Requisitos de la documentación.

2.3 Manual de calidad.

2.4 Control de los documentos.

 

UD3. Requisitos de la norma iso 9001:2015 responsabilidad de la dirección

3.1 Introducción.

3.2 Compromiso de la dirección.

3.3 Política de calidad.

3.4 Responsabilidad, autoridad y comunicación.

3.5 Revisión por la dirección.

 

UD4. Planificación de la realización del producto y procesos relacionados con el
cliente

4.1 Realización de producto.

4.2 Procesos relacionados con el cliente.

4.3 Información externa: benchmarking.

 

UD5. Diseño y desarrollo, recursos humanos y compras

5.1 Diseño y desarrollo.

5.2 Gestión de los recursos.

5.3 Infraestructura.

5.4 Ambiente de trabajo.

5.5 Compras.

 

UD6. Producción y prestación del servicio

6.1 Control de la producción y de la prestación del servicio.

6.2 Control de los equipos de seguimiento y medición.

 

UD7. Medición, control del producto no conforme, análisis de datos y mejora

7.1 Medición, análisis y mejora.

7.2 Control del producto no conforme.

7.3 Seguimiento y medición.

7.4 Análisis de datos.

7.5 Mejora.

 

UD8. Implantación de un sistema de gestión de la calidad conforme a la iso 9001:2015

8.1 Sistemas de gestión de la calidad.

8.2 Fases para la implantación de un sistema de gestión de la calidad.

8.3 Claves del éxito de un proyecto de implantación de la calidad.

 

UD9. Auditoría del sistema de gestión de la calidad

9.1 Introducción.

9.2 Tipos de auditorías.

9.3 Objetivo y frecuencia de las auditorías.

9.4 Metodología de la auditoría de calidad.

9.5 Funciones y responsabilidades del auditor.

9.6 La práctica de la auditoría.

 

UD10. La gestión de la calidad según la efqm

10.1 Orígenes del modelo europeo de excelencia empresarial.

10.2 Excelencia en la gestión: fundamentos.

 

UD11. La gestión de la calidad según la calidad total

11.1 Origen del concepto de calidad total.

11.2 El concepto de calidad total.

11.3 Sistemas de calidad basados en la calidad total.

 

UD12. Costes de calidad

12.1 Introducción.

12.2 El concepto de “coste de calidad”.

12.3 Tipos de coste de calidad.

12.4 Coste total de la calidad.

12.5 Los costes de la calidad y la competitividad de la empresa.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Campus de Cursos Sede Principal

Similares