CURSO NUTRICIÓN DEPORTIVA A DISTANCIA CON CERTIFICACIÓN - www.institutoferrer.com

INSTITUTO FERRER

Instituto Ferrer es una institución pensada y organizada para ofrecer la capacitación adecuada a las exigencias del mercado laboral actual. Regice del Ministerio de Trabajo N° 98379368 (Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo). Al certificarte con nosotros, podes estar en el radar de las búsquedas laborales de las empresas donde ya somos proveedores.

  • Curso y Programa
  • Nutrición Deportiva
  • Duración 5 Meses
  • Precio ARS$ 1100.00
  • A distancia

FUNDAMENTO:

La Alimentación Deportiva es un parte importante de la ciencia de la alimentación humana, dirigida a restablecer las condiciones nutricionales óptimas con las que se pueden aumentar el bienestar, las condiciones de salud y el rendimiento del atleta de elite, deportista o de aquel que realiza la práctica ocasional de ejercicio físico de carácter recreativo.

La alimentación en el deporte es unos de los pilares fundamentales por el cual, el atleta puede mejorar el rendimiento físico y disminuir las posibilidades de provocar lesiones. Debe ser abordado desde una perspectiva multidisciplinaria, ya que forma parte del programa de entrenamiento del atleta, junto al entrenador, médico especialista en deporte, nutricionista deportivo y los elaboradores del menú.   

OBJETIVOS:     

  • OBTENER LOS CONOCIMINETOS BÁSICOS PARA PODER ESTABLECER RECOMENDACIONES CORRECTAS EN EL DEPORTISTA.
  • ADQUIRIR FORMACION ESPECÍFICA Y ACTUAL  EL CAMPO DE NUTRICION PARA  MEJORAR EL RENDIMIENTO EN LA ACTIVIDAD DEPORTIVA.

CONTENIDOS MINIMOS:

MODULO I

Alimentación y Nutrición: conceptos y diferencias. Componentes de los alimentos: clasificación y funciones. Balance energético. Disponibilidad energética.   Necesidades energéticas en las distintas actividades deportivas. Ritmos de comida.  Alimentación deportiva: su fundamento. Errores alimentarios en la práctica deportiva.

MODULO II

Macronutrientes: su función en el deporte. Hidratos de Carbono o Carbohidratos: Tipos de Carbohidratos. Funciones. Disponibilidad. Carga glucogénica.  Necesidades diarias. Su importancia en el entrenamiento y competición. Proteínas: Calidad y cantidad de proteína.  Requerimientos. Ganar Masa Muscular.  Lípidos o Grasas. Composición. Agua: necesidades de agua y sal durante el entrenamiento. La importancia de estar bien hidratado. Reposición de líquidos.

Micronutrientes: su importancia en el deporte. Vitaminas: Liposolubles: principales funciones. Fuentes alimentarias. Vitaminas Hidrosolubles: principales funciones. Fuentes alimentarias. Minerales. Los principales minerales y sus fuentes alimentarias. Antioxidantes.

MODULO III

Alimentación en los diferentes momentos deportivosCaracterísticas principales. Dieta base. Dieta de corrección. Dieta de entrenamiento. Dieta de competencia. Dieta de recuperación.

Nutrición para diferentes deportes. Para deportes de Fuerza. Para deportes de Potencia. Para de portes de Resistencia. Para deportes estéticos y de categoría por peso. Para deportes de Equipo. Ejemplos. Características y retos. Estrategias alimentarias principales.

MODULO IV

Fisiología del ejercicio. Metabolismo del músculo. Actividad aeróbica. Actividad anaeróbica. Utilización de los nutrientes en las distintas etapas del ejercicio. Metabolismo del tejido adiposo.

MODULO V

Suplementación Deportiva.  Los suplementos esenciales y otros de uso general: Antioxidantes. Suplementos proteicos y aminoácidos. Glutamina. Creatina. Inosina. Barras Proteicas. Carbohidratos. Quemadores de grasas. Packs de entrenamiento.

Esteroides Anabólicos: Conceptos. ¿Cuáles son los efectos indeseables que pueden producir?

Sin requerimientos

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