ALIMENTACIÓN, SALUD Y BIENESTAR EN EL ADULTO MAYOR

Istal

Nuestros cursos están diseñados para ayudarte a crecer tanto personal como profesionalmente, brindándote las herramientas y habilidades necesarias para alcanzar tus metas y objetivos. ¡Inscríbete y comienza a aprender hoy mismo!

 

NUESTRAS CERTIFICACIONES 

Nuestros avales con alcance internacional, te permitirán destacar en el mercado laboral, accediendo con prioridad a la Bolsa de Empleo, de las empresas con las cuales tenemos establecido dicho convenio.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 1 mes
  • A distancia

El curso de alimentación, salud y bienestar en el adulto mayor es fundamental para promover la calidad de vida y el envejecimiento saludable. Durante esta etapa de la vida, es crucial prestar especial atención a la nutrición, ya que las necesidades nutricionales pueden cambiar debido a diversos factores, como la disminución de la masa muscular, cambios en el metabolismo y la absorción de nutrientes, entre otros.

En este curso, se abordarán temas como la importancia de una alimentación equilibrada y variada, la prevención de enfermedades crónicas relacionadas con la dieta, la hidratación adecuada, la importancia de la actividad física en la salud del adulto mayor, y estrategias para promover un estilo de vida saludable en esta etapa de la vida, etc

 

El curso de alimentación, salud y bienestar en el adulto mayor tiene como objetivo proporcionar los conocimientos y herramientas necesarios para que los adultos mayores puedan disfrutar de una vida saludable, activa y plena, a través de una alimentación adecuada, hábitos saludables y cuidados preventivos.

Unidad 1:

El envejecimiento (proceso natural)
Teorías sobre el envejecimiento
Cómo deber ser la alimentación en esta etapa (requerimientos energéticos, proteicos, etc.)
Cambios físicos que afectan a la alimentación
Factores psicosociales
Cambios sensoriales
Cambios metabólicos
Salud Bucodental
Parámetros antropométricos
Enfermedades crónicas
Osteoporosis
Arterioesclerosis
Enfermedades neurodegenerativas
Función renal
 

Unidad 2:

Afecciones coronarias
Hipertensión y Diabetes
Colesterol y Triglicéridos
Arterioesclerosis
Obesidad
Desnutrición
Actividad física
Alimentación artificial (enteral o parenteral)

El curso está dirigido a cuidadores, familiares de adultos mayores, y a todo público en general, con o sin conocimientos previos.
 

  • Istal Sede Principal

Similares