TALLER DE DRAMATURGIA ORIENTADO AL TEATRO PARA NIñOS Y JóVENES
UPEBE
-
Curso y Capacitación
- Presencial
Contenido:
Propuesta Teórica: El teatro para niños y el teatro para adultos. Similitudes y diferencias
Los elementos de la estructura dramática:
Aplicación de estos elementos en la dramaturgia del teatro para niños.
Objetivos y situaciones.
El argumento
La historia: ritmo y tensión dramática.
El niño: sus etapas de desarrollo, intereses y conflictos.
Propuesta Práctica: Los participantes trabajarán sobre textos de su propia creación con el objetivo de concretar, al finalizar el taller una obra de teatro corta. Se trabajará sobre la escritura espontánea y la escritura programada. Se incluirán a lo largo del taller ejercicios de teatro semi-montado sobre los textos en elaboración, que permitan evaluar el desarrollo del trabajo, a cargo de estudiantes de actuación Seguimiento semanal y personalizado del trabajo vía Internet.
María Inés Falconi: Escritora especializada en literatura y dramaturgia para niños y jóvenes. Directora Teatral. Docente.
Ha estrenado y publicado alrededor de 50 títulos (teatro y narrativa) dedicados a niños y adolescentes. Sus libros han sido editados y sus obras teatrales estrenadas en Argentina, Latinoamérica, USA y España, habiendo recibido por las mismas importantes premios Nacionales e Internacionales.
Ha participado de numerosos Congresos y Festivales de Teatro para Niños y Jóvenes Nacionales e Internacionales.
Dicta en el país y en el exterior Talleres de Dramaturgia orientada al Teatro para Niños y Jóvenes y coordina desde hace 20 años los talleres de Expresión Teatral para Niños y Adolescentes de la Universidad Popular de Belgrano.
Es miembro fundador de ATINA (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes) y Vicepresidenta de ASSITEJ Internacional (Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud).
¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- UPEBE Sede Principal
Similares
Curso de "Cajero y comercial bancario"
Fundación Equidad
- Duración 12 horas
- Precio ARS$ 1400.00
- Presencial
CAPACITACIONES BREVES PARA ACTIVAR RECURSOS
Escuela de Formación en PNL
- Certificado de asistencia
- Duración 5 meses
- Online
Técnico Auxiliar en Anatomía, Patología y Citodiagnóstico
Instituto Superior ISE
- Certificado Oficial a Nivel Nacional Expedido por la Fundación Instituto Superior de Enseñanza
- Duración 9 meses
- Precio ARS$ 2250.00
- Online
Especialización en Riego y Drenaje NO SE ENCUENTRA
UNCU - Universidad Nacional de Cuyo
- Duración 18 meses.
- Presencial