Fundamentación
La palabra es la manifestación más elevada de la naturaleza humana. Ella expresa una idea, que puede generar otras ideas. En este sentido, la conversación es un juego que consiste en lanzar ideas.
El arte de hablar y escribir correctamente ha sido definido como Gramática. Sin embargo, muchas personas que conocen sus reglas exactamente, no poseen facilidad de expresión.
Por eso es que, desde hace algunos años, surgió la conciencia de una ORATORIA PRÁCTICA, que conservando los elementos de la Retórica (arte del buen decir), se introdujo en las variables más importantes de la conducta humana.
La Psicología, la Sociología, la Filosofía, las Ciencias de la Educación y otras disciplinas humanísticas importantes, aportaron elementos que permitieron el avance. Hoy la Oratoria (ya como disciplina independiente), se encuentra en condiciones de afirmar que LA CAPACIDAD DE EXPRESIÓN PUEDE MEJORARSE MEDIANTE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO.
Programa
Unidad 1: La Oratoria: sus principios
Introducción
Sus 43 principios
Unidad 2: El miedo oratorio - Como enfrentarlo
Solución a nivel mental:
. Confianza
. Autosugestión
. Actitud mental
Solución a nivel físico
Solución a nivel elaborativo
Actitudes mentales de sostén
Unidad 3: Organización del discurso
Etapas
. Elección del tema
. Búsqueda y selección del material
. Auto elaboración de ideas
. Partes de un discurso
. Diagramación del material
. Prácticas de oratoria
Unidad 4: Métodos en Oratoria
Discurso improvisado
Discurso preparado
Unidad 5: Discursos especiales
Informativo
Persuasivo
Para entretener
De presentación de oradores
Conmemorativo
De bienvenida
Inaugural
De sobremesa
Por radio
Por televisión
Fúnebre
De otorgamiento de premio
De agradecimiento
Unidad 6: La conversación
Objetivos
Temas
Técnicas
Discusiones
Iniciación de conversaciones
Presentación en sociedad
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- Escuela de psicología Social de Quilmes Sede Principal
Similares
Taller de Narración Oral
SUMMA Instituto Summa de la Fundacion Salottiana
- Duración 1 mes
- Presencial
Redacción Publicitaria y Corporativa
Instituto Superior de Letras - Eduardo Mallea
- Duración 1 cuatrimestre
- Presencial