Curso de Decoración de Interiores - Programa Integral

CAPACITARTE
  • Curso y Capacitación
  • Duración 32hs
  • Online en vivo

La decoración de interiores es una disciplina proyectual: se trata de la planificación (mediante, precisamente, un proyecto) de estéticas y climas que cambiarán la apariencia actual de un espacio determinado.

Para abordar este trabajo y decorar ambientes adecuadamente se requiere del dominio de dos habilidades fundamentales: lectura del espacio a intervenir y entendimiento de las necesidades de sus usuarios, por un lado; y el manejo de aspectos estéticos y funcionales específicos, por el otro.

A lo largo del proceso proyectual el decorador de interiores tomará decisiones sobre tipo y distribución de equipamiento, combinación de estilos, formas, paleta de materiales y de colores, iluminación, organización visual y composición, entre otros temas, dando así respuestas específicas al profesional de la decoración de interiores para cada caso en particular. cada ambiente, debe ser decorado, entendiendo que puede haber muchos puntos en común de un proyecto a otro, pero cada uno guarda su identidad y características que lo hacen único.

Además, el decorador de ambientes interiores se vale de un recurso plástico y dinámico como la representación. Tanto para desarrollar bocetos durante el proyecto como para comunicarlos a clientes y proveedores, el profesional abocado a la decoración de interior, irá creando planos, perspectivas y maquetas que muestren al espacio y sus objetos.

Así el proceso de transformación de un espacio o ambiente interno será un constante laboratorio de pruebas y tomas de decisiones en forma individual y conjunta, dando por resultado un nuevo ambiente con funcionalidad y estética renovados.

Contenido y temáticas incluidas en el curso:

El curso está pensado, en primera instancia, como una introducción a la decoración de espacios interiores. Los participantes aprenderán los siguientes conceptos básicos:

Módulo Introductorio

1. Concepto de decoración de interiores y relación con el diseño de interiores.
2. Las escalas en la decoración.
3. Estéticas y estilos: qué transmiten, cómo elegirlos.
4. Iluminación como recurso funcional y estético.
5. El color como recurso para crear sensaciones en el espacio.
6. Materiales: tipos, usos y combinaciones.
7. Equipamiento: selección, distribución. Ergonomía. Antropometría.
8. Representación 2D: Planos a escala.


Los futuros profesionales de la decoración de interiores, pueden continuar el curso con una capacitación avanzada en:

Módulo avanzado

1. Composición: Equilibrio, armonía e impacto visual en los espacios.
2. Límites, sectorización y relaciones entre espacios.
3. Creatividad: cómo desarrollarla y aplicarla en decoración.
4. Propiedades del color. Aplicación de las variables cromáticas en un espacio.
5. Moodboards: qué es, para qué sirve, cómo armarlos.
6. Iluminación: elección de artefactos en un proyecto decorativo
7. Herramientas de representación 3D.

El curso de Decoración de Interiores está destinado a toda aquella persona que desee aprender a modificar el aspecto, funcionalidad y clima de todo tipo de espacios interiores, tanto para aplicar en el ámbito personal como para iniciar el camino como decorador profesional.

Todos los alumnos que deseen convertirse en decoradores de interior deberán tener el 75% de asistencia al curso para recibir el Certificado de realización del mismo.

 

  • Online en Vivo por ZOOM

Similares