Curso de MARKETING DIGITAL

UTN BA
  • Curso y Capacitación
  • Duración Semipresencial de 16 clases de 3 horas, totalizando 48 horas. Carga horaria semanal: 6 hs.
  • Semi-online

PRESENTACIÓN
El crecimiento actual del desarrollo de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales han cambiado la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes. Se requiere expertos capacitados con una formación constante en las nuevas tecnologías de comunicación, que se implementan en forma acelerada tanto en el ámbito social como laboral.

El curso de Marketing Digital es un curso pensado para aquellas personas que basado en la demanda de nuevos profesionales 2.0., quieran dar sus inicios en la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales y deseen incluir nuevos conocimientos basados en los avances de las tecnologías de última generación en comunicación.

OBJETIVOS
• Conocer los usos profesionales de las nuevas herramientas 2.0 y su potencial ventaja competitiva en el entorno empresarial y corporativo.

• Fomentar en los participantes su pensamiento estratégico, acercándolos a los últimos conocimientos acerca de las herramientas del Marketing Online

• Definir conceptos básicos relacionados con las redes sociales y el marketing digital como oportunidad en el campo de la Comunicación.

DESTINATARIOS
• Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación.

• Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en internet.

• Titulados en periodismo, marketing y publicidad (y relaciones públicas), turismo, comunicación audiovisual, sociología, ciencias políticas, arte, técnicos, informáticos, etc.

• Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.

• Y para todos aquellos usuarios de redes sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.

 

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO
Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática.

Durante las clases y para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos.

Luego se realizará  una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los alumnos.

Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema, las dudas posteriores de cada alumno podrá ser consultada via mail.

 

Cada unidad se desarrolla en dos clases (una presencial y una online)
Clase 1 – Unidad 1 Brand Marketing Digital– 3hs
Clase 2 – Unidad 1 Brand Marketing Digital– 3hs
Clase 3 – Unidad 2 Marketing de Contenidos -– 3hs
Clase 4 – Unidad 2 Marketing de Contenidos – 3hs
Clase 5 – Unidad 3 Mail Marketing – 3hs
Clase 6 – Unidad 3 Mail Marketing – 3hs
Clase 7 – Unidad 4 E-Commerce – 3hs
Clase 8 – Unidad 4 E-Commerce – 3hs
Clase 9 – Unidad 5 Marketing de Resultados– 3hs
Clase 10 – Unidad 5 Marketing de Resultados – 3hs
Clase 11 – Unidad 6 Mobile Marketing– 3hs
Clase 12 – Unidad 6 Mobile Marketing– 3hs
Clase 13 – Unidad 7 Video Marketing– 3hs
Clase 14 – Unidad 7 Video Marketing– 3hs
Clase 15 – Preentrega de trabajos, debate y correcciones – 3hs.
Clase 16 – Devolución de trabajos, debate y cierre de actividad

REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR
Conocimientos generales de PC:

1. Uso de Internet

2. Nociones de manejo de herramientas de office

3. Uso de navegadores

  • UTN.BA Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria Sede Principal

Similares