Creación y Gestión de Marca Personal

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Certificación Digital de Creación y Gestión de Marca Personal
  • Duración Flexible, aproximadamente 2 meses
  • Online

La gestión de la marca personal o personal branding incluye todo el proceso que abarca desde la creación de una marca hasta su difusión e integración en el plan de comunicación, así como las diferentes actividades encaminadas a mejorar nuestra imagen como profesionales. Convertite en un experto en Marketing y Reputación online. Impulsá tu carrera mediante el desarrollo de tu marca personal.

Objetivos:

  • Entender la importancia que la marca personal tiene en la actualidad, con especial atención en el ámbito profesional.
  • Conocer las claves para identificar la marca personal y desarrollar la propuesta de valor.
  • Conocer herramientas para la creación y programación de contenidos.
  • Conocer herramientas para el seguimiento y medición del impacto de nuestra actividad vinculada a nuestra marca personal.
  • Conocer los canales y herramientas disponibles para trabajar en la gestión de la marca personal.
  • Conocer las redes sociales más utilizadas, su funcionamiento así como los errores a evitar en cada una de ellas.
  • Aprender las claves para realizar un networking efectivo.

Destinatarios:

  • Todas aquellas personas que deseen desarrollar su marca personal, diferenciándose y generando un valor agregado con respecto a su competencia
  • Quienes estén interesados en aumentar su valor y sus opciones profesionales
  • Profesionales del marketing
  • Profesionales de Recursos Humanos

Días y horarios: La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la semana, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.

Modalidad: Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan en forma personalizada a medida que el alumno va avanzando en su estudio. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Inicio: Podés iniciar inmediatamente.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MARCA

1. ¿Qué es una marca?
2. Naturaleza y estructura de la marca
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE LA MARCA
1. La planificación estratégica
2. Valor de marca: Brand Equity
3. Marcas corporativas y marca producto

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN DE LA MARCA

1. Métodos tradicionales de comunicación
2. La marca en el medio online
3. Comunicación visual

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE MARCA

1. Modelo de arquitectura de marcas
2. El brand manager como gestor
3. Brand meaning management - identidad de marca
4. El storytelling
5. Branded content y product placement
6. Personal branding - cómo crear tu propia marca
7. Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
8. El packaging
9. Merchandising o la marca convertida en producto
10. Servicios de información tecnológica de la OEPM

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA MARCA PERSONAL

1. Definir la marca personal y el estilo
2. Identificar a la audiencia objetivo
3. Idear tu propia página web
4. Creación de lista de contactos
5. Utilización del social media
6. Diseño y ejecución de un plan de comunicación
7. Herramientas y recursos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL PERFIL EN LINKEDIN

1. Introducción
2. Navegación
3. Plantear una estrategia
4. Creación y diseño del perfil
5. Información profesional
6. Networking y grupos
7. Consejos para aumentar la visibilidad
8. Búsqueda de empleo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COPYWRITING APLICADO

1. Introducción
2. Conectar con la audiencia
3. Call to action
4. Pirnicpales Técnicas
5. Apartado \"Sobre mi\"
6. Consejos SEO

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRODUCTIVIDAD PERSONAL

1. Introducción
2. Clasificación de tareas
3. Procrastinación
4. Getting things done
5. Gestión de reuniones
6. El coste de oportunidad
7. Timeblocking
8. Extensiones de Chrome para aumentar la productividad

No posee.

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

Similares