Programa Ejecutivo en Comportamiento del Consumidor
Escuela de Postgrado ITBA
La Escuela de Postgrado forma líderes en la aplicación concreta de la innovación tecnológica, generando investigación y nuevo conocimiento en teoría y práctica. Busca convertirse en un referente relevante de la innovación tecnológica del país, ayudando a transformar la innovación tecnológica en innovación de negocios.
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Curso y Capacitación
- Programa Ejecutivo en Comportamiento del Consumidor
- Duración 24 horas - 8 jueves consecutivos – 18:30 a 21:30 hs.
- Presencial
Desentrañando los componentes motivacionales de consumo más profundos del ser humano para desarrollar en la práctica nuevos enfoques de productos y servicios, de packaging y de comunicación.
MÓDULO 1: Componentes motivacionales más profundos del ser humano.
Nuevos descubrimientos: Sistemas Cognitivos y Emocionales del cerebro
La muerte del Homo Económicus y la Racionalidad Limitada
Todas las decisiones de compra se toman emocionalmente
<<No sabemos lo que queremos hasta que nos lo muestran>>
La evolución de nuestra psicología y los Estímulos Supernormales
MÓDULO 2: Provocación y Respuestas de los Consumidores
Priming (Primado)
¿Sigue vigente lo subliminal?
La Atención como proceso cerebral codiciado por las empresas
El Sistema-de-Búsqueda: entusiasmo e incentivo. El Refuerzo Intermitente
Manipulando las Expectativas. Casos de bebidas gaseosas, vinos, etc.
La ilusión de Control y la evasión de la incertidumbre
Parálisis por Análisis. / Aversión a la pérdida. / Dominancia de la Novedad.
MÓDULO 3: La inserción social del Consumidor
El Sistema-de-Pertenencia-Social y el Dolor.
Casos de Redes Sociales
La Autoridad y la convicción por su discurso
Comportamiento de masas. Efecto <<restorán lleno>>
Emociones Retributivas
Mercado del Cuidado (mascotas, donaciones, bad-mother-syndrome, etc)
La ambigüedad interna: diferenciación o pertenencia.
MÓDULO 4: Estrategias de Consumerización
Convirtiendo marcas en genéricos
Evolución de la Publicidad Gráfica
Clusters: segmentando por estilo de vida y aspiraciones
Principios del Marketing Viral
Masificación customizable
MÓDULO 5: Fundamentos del Neuromarketing
Qué es y qué no es el Neuromarketing. Técnicas.
Controversias Éticas / Tácticas desleales y defensa del consumidor
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- Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA Postgrados) Sede Principal
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