Programa Ejecutivo en Comportamiento del Consumidor

Escuela de Postgrado ITBA

La Escuela de Postgrado forma líderes en la aplicación concreta de la innovación tecnológica, generando investigación y nuevo conocimiento en teoría y práctica. Busca convertirse en un referente relevante de la innovación tecnológica del país, ayudando a transformar la innovación tecnológica en innovación de negocios.  

 

  • Curso y Capacitación
  • Programa Ejecutivo en Comportamiento del Consumidor
  • Duración 24 horas - 8 jueves consecutivos – 18:30 a 21:30 hs.
  • Presencial

Desentrañando los componentes motivacionales de consumo más profundos del ser humano para desarrollar en la práctica nuevos enfoques de productos y servicios, de packaging y de comunicación.

MÓDULO 1: Componentes motivacionales más profundos del ser humano.

 

Nuevos descubrimientos: Sistemas Cognitivos y Emocionales del cerebro

La muerte del Homo Económicus y la Racionalidad Limitada

Todas las decisiones de compra se toman emocionalmente

<<No sabemos lo que queremos hasta que nos lo muestran>>

La evolución de nuestra psicología y los Estímulos Supernormales

 

MÓDULO 2: Provocación y Respuestas de los Consumidores

 

Priming (Primado)

¿Sigue vigente lo subliminal?

La Atención como proceso cerebral codiciado por las empresas

El Sistema-de-Búsqueda: entusiasmo e incentivo. El Refuerzo Intermitente

Manipulando las Expectativas. Casos de bebidas gaseosas, vinos, etc.

La ilusión de Control y la evasión de la incertidumbre

Parálisis por Análisis. / Aversión a la pérdida. / Dominancia de la Novedad.

 

MÓDULO 3: La inserción social del Consumidor

 

El Sistema-de-Pertenencia-Social y el Dolor.

Casos de Redes Sociales

La Autoridad y la convicción por su discurso

 Comportamiento de masas. Efecto <<restorán lleno>>

Emociones Retributivas

Mercado del Cuidado (mascotas, donaciones, bad-mother-syndrome, etc)

La ambigüedad interna: diferenciación o pertenencia.

 

MÓDULO 4: Estrategias de Consumerización

 

Convirtiendo marcas en genéricos

Evolución de la Publicidad Gráfica

Clusters: segmentando por estilo de vida y aspiraciones

Principios del Marketing Viral

Masificación customizable

 

MÓDULO 5: Fundamentos del Neuromarketing

 

Qué es y qué no es el Neuromarketing. Técnicas.

 

Controversias Éticas / Tácticas desleales y defensa del consumidor

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