Diploma en Trade Marketing Online

ESEADE Escuela Superior de Economía y Administración De Empresas

Aseguramos calidad academica en un espacio donde privilegiamos la experiencia y el contacto humano.

  • Curso y Capacitación
  • Diploma en Trade Marketing Online
  • Duración 20 clases a distancia
  • A distancia

 

El marketing está evolucionando en forma continua y acelerada. La inclusión de los conceptos de e-marketing y retail marketing se suman al de trade marketing, desarrollado hace un par de años. A su vez el comercio minorista es uno de los sectores de negocios más dinámico y de mayor desarrollo de los últimos años tanto a nivel internacional como a nivel local. 
 
El área de trade marketing en las empresas nació con el objetivo de focalizar las actividades de marketing en el punto de venta y establecer un nexo entre el sector de marketing, tradicionalmente muy enfocado en el consumidor y el sector de ventas. Se plantea el desafío de conocer muy bien al comercio minorista y de generar ideas disruptivas que permitan cambiar las reglas de juego y mejorar la competitividad en los mismos. Los profesionales relacionados con la actividad en el comercio minorista deben especializarse para lograr desarrollar habilidades diferenciadoras que les permitan ser competitivos en este nuevo contexto.
 
El conocimiento aplicado es la clave del futuro. Es a partir de esta premisa que éste programa  busca capacitar a los directivos, para abarcar cuestiones esenciales de Trade Marketing brindando conceptos, técnicas y herramientas que les permitan abordar una efectiva gestión estratégica del negocio minorista.
 
El curso busca retar las habilidades y la creatividad de los participantes. Los contenidos seleccionados son fruto de la experiencia en el sector y están orientados a aquellos ejecutivos que estén dispuestos a liderar sus organizaciones, brindándoles una formación integral y de vanguardia en el campo del Marketing en el retail. 
 
En el nuevo enfoque del negocio minorista tanto los proveedores como los directivos del canal comercial tienen un objetivo en común: el cliente. La satisfacción del cliente se logra a través de la optimización del proceso y la experiencia de compra. 

 

Tendencias en el Marketing y en el Comercio Minorista
•El marketing del siglo XXI
•Del marketing táctico al estratégico. Las claves del STP y su relación con el comercio minorista.
•El valor de las marcas en el comercio minorista.
•La evolución del comercio minorista y su realidad actual.
•Tendencias del comercio minorista.
•El concepto de innovación en los negocios y su aplicación al comercio minorista.
 
Trade Marketing 
 
•El trade marketing desde la visión de los proveedores y de los minoristas.
•Estrategia integral de trade marketing. El marketing aplicado al canal comercial.
•El Trade marketing aplicado y adecuado al punto de venta moderno y al canal tradicional.
•Claves para una buena ejecución en el punto de venta. El local perfecto. 
•El merchandising activo.
•Comportamiento del consumidor: valores funcionales y emocionales.
•Claves para una buena ejecución en el punto de venta.
•Las acciones en el punto venta y el merchandising de acción y seducción.
 
La Gestión Comercial
•Negociación interna con clientes claves
•Negociación externa con clientes claves.
 
 
Valor del cliente y Consumidor 
 
•El valor y la percepción de valor para el consumidor y el cliente.
•Valor y satisfacción, cómo se conforma el valor entregado al cliente, rentabilización de clientes.
•Entender el consumidor y el valor de un cliente para el comercio minorista.
•De la fidelización a la reconquista del consumidor y del cliente.
•La experiencia de compra: Shopping experience.
 
 
La experiencia en el punto de venta – customer experience
 
•Estrategias para maximizar la experiencia en el punto de venta.
•Shopper management y shopper experience. El marketing relacional. Del CRM al CEM.
•Claves y acciones en el punto de venta: merchandising activo y de gestión, visual merchandising.
•Del ZMOT al SMOT.
•Experiencia de compra y valores emocionales, marketing para la experiencia de compra. Funshopping, retailtainment.
•El concept store.
•El local perfecto. 
 
 
Promociones en el Punto de Compra
•Desarrollo de acciones promocionales en el PDV
•Evaluación de las actividades en el PDV
 
 
La gestión de los recursos humanos
•La gente, un recurso clave en el punto de venta.
•La visión desde el proveedor.
•Selección, capacitación, motivación y supervisión.
•Liderazgo y relaciones interpersonales.
•Negociación.
•Supervisión.
 
 
 
Estrategia del comercio minorista – Retail management
•Conceptos fundamentales del marketing aplicados al retail: valor y satisfacción, mix de marketing en el punto de venta.
•Las nuevas tendencias en el retail moderno y la competitividad del canal minorista tradicional.
•El posicionamiento del Retail en el mercado.
•La importancia de los recursos humanos en la gestión del Retail.
•La relación de partnership.
 
 
El negocio minorista virtual
 
•El negocio minorista de los “clicks” y de los “bricks”.
•El e-tailment y su relación con el comercio tradicional.
•Claves para el negocio minorista online.
•La gestión combinada física y virtual.
•La influencia de las comunidades.
•El concepto de showrooming.
•El permission marketing.
 
 
La Administración por categorías
 
•Introducción al concepto de category management.
•Claves para la aplicación de un concepto de CM.
•Criterios para una buena segmentación. 
•Roles y estrategias de las categorías.
•Características para la definición de los surtidos. 
•El lay out y la adecuación de los planogramas.
•El stock crítico y el fuera de stock.
•Manejo de inventarios.
•La coordinación y los conflictos.
•Indicadores básicos para el control del desempeño.
•Proceso de implementación del CM.
 
 
Plan de Trade Marketing
 
•Tipos y ejemplos prácticos de planes de trade marketing
 
Tutoría de Planes y Cierre con presentación final

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