Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

UNSAM - Universidad Nacional de San Martín
  • Curso y Programa
  • Licenciado en Kinesiología y Fisiatría
  • Duración 1 año
  • Presencial

El objetivo general de carrera es formar profesionales de la rehabilitación con un nivel científico y valores éticos que les permitan dedicarse a la promoción y asistencia de la salud mediante la prevención terapéutica, la recuperación, la reeducación y la rehabilitación psico-somato-sensorial.

 

Los objetivos específicos son:

1. Formar al profesional para el desempeño de su rol específico dentro del equipo de salud a nivel hospitalario local, provincial y nacional. 

2. Formar para el desempeño de sus actividades de planeamiento y supervisión en el área de la kinesiología y fisiatría dentro del equipo de salud. 

3. Desarrollar competencias para poner en marcha programas de promoción y prevención con el objetivo de seleccionar estrategias, técnicas individuales o grupales en el equipo de salud. 

4. Formar profesionales capaces de realizar un diagnóstico fisio-kinésico mediante evaluación y valoración del paciente para su consecuente tratamiento. 

5. Brindar nociones y habilidades que posibiliten el desarrollo de la investigación y la docencia en su área específica. 

6. Brindar conocimientos científico-técnicos que permitan el desarrollo de nuevos métodos, técnicos y equipos dentro del campo de la kinesiología y fisiatría. 

7. Desarrollar las responsabilidades éticas de su profesión en su relación con el paciente, la familia y el equipo de salud.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

Para cursar la carrera, los postulantes deberán acreditar título de grado universitario, a saber : KINESIÓLOGO U.B.A , KINESIÓLOGO U.N.N.E , FISIOTERAPEUTA U.N.CÓRDOBA , TERAPISTA FÍSICO USAL .

Otros títulos que , previo cotejo del plan de estudios y sus contenidos, puedan ser considerados como similares y equivalentes a los habilitados.

Se admitirán postulantes de Países Latinoamericanos que acrediten título equivalente en el país de origen.

 

Para Inscribirse:

1 . SOLICITUD de INSCRIPCIÓN 

2 . DATOS PERSONALES COMPLETOS 

3 . FOTOCOPIAS AUTENTICADAS : 

3 . 1 . TITULOS PROFESIONALES TERCIARIOS y UNIVERSITARIOS

3 . 2 . CERTIFICADOS ANALÍTICOS ( Histórico ) correspondientes

3 . 3 . DOCUMENTOS DE IDENTIDAD - D.N.I. / L.C. / L.E. / C.I. / PASAPORTE 

3 . 4 . ACTA ( Partida ) de NACIMIENTO

4 . FOTOS CARNET ( 3 ) Actualizadas ( 4 x 4 )

5 . Toda otra documentación considerada necesaria por la Secretaría General de Alumnos de la U.N.S.A.M.

  • UNSAM - Universidad Nacional de San Martín Sede Principal

Similares